Ecuador pedirá la devolución del edificio sede de Unasur

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) fue una buena idea que no ha funcionado por razones ideológicas, aseguró este jueves el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, quien anticipó ante la prensa que pedirá a ese organismo la devolución del edificio sede del organismo en la capital del país.

Unasur fue creada en 2008 por 12 países de la región como un mecanismo para desarrollar propuestas y programas de integración –como ejes viales multimodales– a fin de profundizar las relaciones en el bloque regional. No obstante, en la práctica no logró funcionar adecuadamente y tras la salida del último secretario general, el expresidente colombiano Ernesto Samper a inicios de 2017, ha estado acéfala y virtualmente paralizada, por lo cual en abril de este año seis países la abandonaron: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

Sobre la sede de Unasur en Quito, Moreno dijo: “es absurdo que un edificio que cuesta varias decenas de millones de dólares esté sin ninguna utilidad, nosotros hemos de requerir a Unasur la devolució de ese edificio para poder darle un mejor destino”.

La estructura fue construida durante la gestión del exmandatario Rafael Correa (2007-2017), el cual se encuentra prófugo de la justicia, en una población 12 kilómetros al norte de la capital ecuatoriana y fue donada al organismo regional.

SurCARIBE, con información de -sumarium.es-

Imagen relacionada

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario