Sebastian Vettel gana en Silverstone: “No fue fácil encontrar el hueco”

Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña 2018, en una de las carreras más emocionantes de la temporada. Con suspense hasta el final, el alemán tuvo que adelantar a Valtteri Bottas para conseguir la victoria en casa de Lewis Hamilton.

Sebastian Vettelsalió como un cohete para arrebatarle la posición de mayor privilegio a Lewis Hamilton. Además, el tetracampeón británico cayó hasta lo más hondo de la clasificación por un incidente con Kimi Räikkönen –el finlandés sufrió una penalización de diez segundos–. Así, el alemán pronto abrió hueco respecto a sus perseguidores y la carrera parecía ser un paseo triunfal para él, hasta que Marcus Ericsson impactó contra las barreras de la primera curva y propició la aparición del coche de seguridad.

Esto dio la oportunidad a sus rivales de meterse de lleno en la batalla por la victoria. Los pilotos de Mercedes no pararon y formaron un ‘sandwich’ con el germano, si bien finalmente pudo adelantar a Valtteri Bottas y se llevó una merecida victoria. Por ello, Vettel quiso resaltar al final que la emoción la trajo el coche de seguridad, si bien los neumáticos blandos nuevos jugaron a su favor y fue capaz de asestar un hachazo a Bottas por el interior de la curva seis.

“El coche de seguridad añadió emoción, Valtteri tenía ventaja por los neumáticos. No fue fácil encontrar un hueco, no sabía si iba a poder adelantarle, pero al final pude y estoy muy contento por el equipo”, ha comentado Vettel al bajarse del coche en Silverstone.

Asimismo, se acordó de los problemas en el cuello que sufrió durante la jornada de ayer. Hoy se encontraba mucho mejor y apenas le ha afectado durante la carrera, aunque todavía espera algo de dolor durante la noche: “También ayer tenía algunos problemas –en el cuello–, ahora estoy bien. Me entró un poco de preocupación, aunque con toda la adrenalina no me acordé, quizás lo note esta noche. Ha sido una carrera fantástica, he disfrutado mucho”, ha expresado para finalizar.

SurCARIBE, con información de -soymotor.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario