Para “matar el hambre” los venezolanos comen mangos

Ante el incremento de los precios de los alimentos, los caraqueños han optado por comprar mangos para complementar su dieta diaria. Pese a que la temporada de la cosecha de mangos está finalizando, la fruta se sigue vendiendo en los diferentes puestos en el municipio Libertador. Los comerciantes afirman que han tenido “buenas ventas y cuando es temporada, son mejores porque el precio baja”. 

El precio del kilo se ubica desde 40 mil hasta 100 mil bolívares, el mango tiene un lugar preferencial en los puestos de venta donde se expenden huevos, cambures y piña. Destacan los comerciantes que las horas de mayor venta transcurren durante el almuerzo. La fruta alimenta y también sirve para jugo. Sobre este punto, Wilmer Rodríguez quien es vendedor afirma que “ahora la gente almuerza con mangos”.
 
Por otra parte, los usuarios afirman que los mangos han servido para la dieta diaria, debido a que los precios de los alimentos “han subido el doble”. Otra usuaria manifestó su inconformidad con el precio del mango, como Josefina Vargas “no hay plata con esta inflación, todos los días aumentan los productos, cómo es posible que estén a ese precio”.
 
Cuentan los usuarios que han tenido mucha dificultad para encontrar efectivo y muchos de los puestos no tienen punto de venta para pagar los alimentos, por eso ven que los mangos “resuelven parte el problema” ya que se compran con menos billetes. Edison Pérez consume mango frecuentemente porque no ha podido comprar carne, pollo ni leche.
 
JOHANN RANGEL
Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario