Diputado Jorge Millán afirma que video de Requesens fue forjado bajo tortura

Como una “confesión bajo tortura” entiende el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Millán, las declaraciones de su colega Juan Requesens grabadas en el video presentado por el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, este viernes, 10 de agosto. Requesens, preso e incomunicado en la sede del Sebin ubicada en El Helicoide, apareció en un video en el que afirma que ayudó a Juan Monasterio, supuesto organizador del atentado fallido contra Nicolás Maduro, a pasar de Venezuela a Colombia.

Para el diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia (PJ), Jorge Millán, “es evidente que el Gobierno ha torturado a Juan (Requesens) para sacar unas declaraciones contra su voluntad cual régimen terrorista“. “El Gobierno tiene un libreto, lo hemos vivido con otros dirigentes políticos que han sido presos y los han obligado a narrar historias falsas. El video fue forjado bajo tortura”, dijo vía telefónica.

El parlamentario recordó el caso de los morochos Francisco Alejandro y Francisco José Sánchez, también militantes de Primero Justicia, quienes fueron detenidos en abril de 2017 tras ser acusados de haber participado en actos violentos que causaron daños a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (TSJ) en Chacao. “A los morochos Sánchez los obligaron a declarar falsamente y después en tribunales quedó en evidencia que todo era mentira y posteriormente fueron liberados”, dijo.

Agregó que desde el partido seguirán solidarios con Requesens y exigen al Gobierno nacional permitir que el político tenga contacto con sus familiares. “Hay que ver qué le hicieron a nuestro hermano para que narre una historia que no es cierta (…) Le decimos a nuestros hermanos venezolanos que las declaraciones son bajo coacción, en su rostro vemos la afectación de la tortura”, manifestó. Por su parte la diputada y abogada Delsa Solórzano declaró que el video carece de valor probatorio y “está viciado nulidad”.

SurCARIBE, con información de -efectococuyo-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario