Con retraso y fuertes colas empezó venta de boletos en el Metro de Caracas

Este sábado 8 de septiembre se inició la venta de boletos y tarjetas inteligentes en las algunas estaciones del Metro de Caracas, después de que se anunciara que a partir del lunes el sistema reanudaría el cobro de pasajes para viajar. Desde temprano, en estaciones como Nuevo Circo se observó al personal técnico rehabilitando los torniquetes que desde hace meses se encontraban liberados.

El Metro informó que los tickets podrían adquirirse en las estaciones de la Línea 1: Propatria, Plaza Sucre, Gato Negro, Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes, Plaza Venezuela, Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda, California, Petare y Palo Verde. En la Línea 2, las estaciones habilitadas serían Las Adjuntas, Zoológico, Antímano, La Yaguara y La Paz, mientras que en las Líneas 3 y 4 fueron Teatros, Zona Rental, La Rinconada, El Valle y La Bandera.

A pesar de haber hecho el anuncio con varios días de anticipación, fueron pocas las estaciones mencionadas que abrieron sus taquillas, por lo que para el mediodía solo se vendían boletos en cinco estaciones. La situación originó que los usuarios que se disponían a comprar con anticipación deberían recorrer varias paradas en búsqueda de alguna caseta abierta, y en las que ya se encontraban disponibles, las colas llegaban hasta las escaleras de salida.

El Metro de Caracas, a través de su cuenta de Twitter, informó que la activación de las taquillas de cada estación se haría de forma progresiva a lo largo del día, siendo Chacaíto y El Valle las últimas en disponer del servicio ya para las 7:00 de la noche.

Fuertes colas se registraron en las estaciones con taquillas habilitadas.

Se puede adquirir un máximo de diez boletos simples por persona a Bs. 50.000 del viejo cono monetario, es decir, BsS. 0,5 por boleto. De momento solo se encuentran disponibles los tickets de un viaje, los cuales ahora son de color azul.

Sobre las tarjetas inteligentes todavía no hay información sobre cuándo serán accesibles al público, pero se conoce que habrá una de tipo A, cuyo costo será de BsS. 10 y se puede recargar hasta por diez viajes; y una de tipo B, que costará BsS. 30 y se podrá recargar hasta por BsS. 327 (equivalentes a 654 viajes). Señalaron que para este domingo 9 de septiembre ya serán habilitadas las casetas de todas las estaciones.

SurCARIBE, con información de -elpitazo.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario