El secreto de la definición muscular no está en el entrenamiento

Muchos creen que hay que entrenar para definir y tonificar los músculos. Mucha gente dice que hay que hacer pesas con muchas repeticiones, otros señalan que hay que trabajar en la actividad cardiovascular. Pero en realidad no funciona así. Si fuese así, ¿por qué hay personas que no entrenan y tienen definición muscular? ¿Por qué hay gente que lleva años entrenando de mil formas diferentes y sigue sin lograr esa anhelada tonificación a pesar de tener buena condición física?

El secreto es que no depende del entrenamiento, la definición muscular es la eliminación de la grasa corporal, la cual se logra con dieta. Sí, esa apariencia definida se logra con la reducción de la capa de grasa entre el músculo y la piel, lo que provoca que la piel se pegue más al músculo y destaque su forma natural, justo como se ven en los libros de anatomía.

Los músculos no toman forma, ni se definen, tonifican, afinan o endurecen. Lo único que puede cambiar de su estructura es el tamaño. Todos tenemos los músculos definidos por naturaleza, qué tanto son apreciables es otra cosa y depende de la grasa que los cubre.

Reducir tu grasa corporal es algo que solo se logra a través de la dieta, esta es la que determina cuántos lípidos pierdes o ganas. El entrenamiento que hagas solo va a potenciar el efecto de una alimentación saludable.

Debes llevar una dieta calculada de forma específica de acuerdo al requerimiento nutricional personal, calculado por un profesional certificado, nutriólogo o médico bariatra. Todos los cuerpos son distintos y tienen necesidades particulares que van más allá de la apariencia.

Ahora, mientas más músculo tengas tendrás más volumen. Sin embargo, si sigues sin reducir el porcentaje de grasa, nunca lograrás verte definido. De la misma forma que si nunca entrenas y reduces tu grasa te verás definido pero delgado. La idea es que logres llegar a un punto intermedio, con un desarrollo muscular (tamaño), combinado con un bajo nivel de grasa corporal, que además de ser el cuerpo deseado es un estado óptimo saludable.

SurCARIBE, con información de -economiahoy.mx-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario