Venezuela sin carne y pollo en todo el país

El vicepresidente para el área económica de Venezuela, Tareck el Aissami, dijo que “lacras colombianas” se llevan la carne del país con la complicidad del Gobierno de Colombia para “desestabilizar” el programa de “recuperación económica” que impulsa Nicolás Maduro.

“No solamente el combustible se lo llevan, se lo roban, como lo hemos denunciado (…), sino que también la carne opera con la misma lógica criminal. Son las lacras colombianas que se llevan la carne venezolana hacia Colombia”, dijo el funcionario en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

El Aissami dijo que el Gobierno venezolano tomará “acciones contundentes” para estabilizar el circuito de comercialización de la carne, un alimento que desapareció de los anaqueles después de que el presidente Maduro anunciara el control de su precio junto a otros 24 productos.

También señaló a los productores de carne al decir que en este sector empresarial “persiste una intención velada de boicotear y esconder el producto al pueblo”.

“Nosotros no vamos a permitir que nos sigan saboteando y que sigan afectando al pueblo venezolano solamente por pretender golpear o desestabilizar el programa económico y en segundo lugar seguir la política criminal del contrabando de extracción hacia Colombia en complicidad con el gobierno colombiano”, dijo.

Comentó que para corregir este problema Maduro Moros convocó a los gobernadores de los principales estados productores de ganado a asumir “una política en defensa del derecho de nuestro pueblo a la proteína animal”.

Dijo que el llamado “programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica” que Maduro Moros puso en marcha hace poco más de tres semanas, además de controlar los precios de alimentos incluye la multiplicación por 35 del salario mínimo, “marcha muy bien”.

“Ahora nos corresponde proteger en primer lugar el precio acordado y en segundo lugar la reposición de inventario y garantizar que exista la oferta suficiente para que nuestro pueblo pueda, con su poderoso salario, comprar todo lo que necesite o ahorrar todo lo que necesite para su vida”, señaló.

El resultado de todos estos controles es una hiperinflación que llegará al millón por ciento anual y que casi no hay comida en toda Venezuela, como también hay fallas diarias de electricidad y suministro de agua potable. Ya llegan a cinco millones los emigrados venezolanos en el exterior, en los últimos 20 años de narcogobierno.

SurCARIBE, con informaciónde -infobae-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario