El negro Hamilton gana en Marina Bay y está a un paso de ser campeón de la F-1

Hamilton logró la victoria este domingo en el circuito de Marina Bay para terminar de golpear en la cara a Vettel en la pelea por el título tras la fantástica e inesperada pole que había obtenido el sábado. Se suponía en la previa del fin de semana que la pista de Singapur debía caerle mejor a los autos rojos de Ferrari que a los plateados de Mercedes, pero Hamilton y el equipo alemán se ocuparon de demostrar lo contrario.

El piloto británico aprovechó la mejor posición de salida para comenzar a construir su triunfo, mostrando el ritmo necesario para cuidar los neumáticos hiperblandos en la primera parte de competencia, seguido por Vettel, quien había logrado superar a Verstappen en la primera vuelta.

Luego, cuando llegó el momento de las paradas en pits, Ferrari llamó a Vettel en la vuelta 16 de las 61 previstas y montaron los neumáticos ultrablandos, saliendo detrás de Sergio Pérez. Mercedes reaccionó rápidamente para hacer parar a Hamilton una vuelta más tarde y colocarle los blandos, volviendo a la pista delante del mexicano y del alemán.

La decisión estratégica de Mercedes con los neumáticos rápidamente quedó evidenciada que fue la correcta, ya que los superblandos no le cayeron bien a Vettel, quien no pudo acercarse ni a Hamilton ni a Verstappen luego de que el holandés quedara adelante del alemán al cumplir su detención por el tiempo perdido por el de Ferrari detrás de Pérez, a quien tardó un par de giros en superar.

De esta manera, sin Vettel como amenaza y teniendo únicamente que controlar a Verstappen -y lidiar con los rezagados-, Hamilton no tuvo problemas en encaminarse a su segunda victoria consecutiva tras la lograda hace dos semanas en Monza y la séptima de la temporada, sumando diez puntos más que Vettel para el campeonato. Fue además el cuarto éxito del británico en las calles de Marina Bay, igualando el récord de Vettel.

Detrás de los tres integrantes del podio, la cuarta posición quedó en poder de Valtteri Bottas, seguido de cerca por Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo. Fernando Alonso se llevó la séptima posición para McLaren, logrando así su mejor resultado en la temporada desde que obtuviera ese mismo lugar en la cuarta ronda del año en Azerbaiyán.

Renault tuvo a sus dos autos en los puntos, con Carlos Sainz Jr. siendo octavo y Nico Hulkenberg décimo, mientras que Charles Leclerc volvió a sumar después de cinco carreras al llegar noveno.

Pérez, dos toques y una sanción

Se dio vuelta la lógica para Pérez en Singapur, donde había sumado puntos en sus siete participaciones previas saliendo fuera del top 10 pero después de que el sábado alcanzara la Q3 se fue con las manos vacías este domingo.

El mexicano inició desde el séptimo lugar y rápidamente le llegó su primer incidente del día, tocándose con su compañero de equipo, Esteban Ocon, en la tercera curva de carrera, un incidente que dejó al francés fuera de competencia.

“Perdón muchachos, no había lugar. Básicamente no lo vi”, dijo entonces “Checo” en la radiocomunicación con su equipo. Pérez pudo continuar sin consecuencias en su auto y se mantuvo como el mejor del resto hasta que fue llamado a los boxes para el cambio de neumáticos, una detención tras la que regresó a pista detrás del Williams de Sergey Sirotkin.

A partir de allí comenzó para Pérez la tortuosa tarea de tener que superar al ruso, que se había detenido para montar neumáticos blandos durante el período de auto de seguridad motivado por el accidente entre los Force India.

“Checo” quedó detenido detrás de Sirotkin, quejándose de que le tapaba ilegalmente sus intentos de sobrepaso, pero todo empeoró en la vuelta 33 cuando el mexicano se puso lado a lado para superarlo y chocó al ruso.

Como consecuencia de ello Pérez pinchó su neumático trasero izquierdo, teniendo que dirigirse a los pits antes de volver unas vueltas más tarde para cumplir un drive-through que le impusieron los comisarios, quienes lo encontraron responsables del toque. Finalmente el mexicano recibió la bandera a cuadros en la 16° posición.

Con 15 carreras disputadas, Hamilton lidera el campeonato con 281 puntos, seguido por Vettel con 241 cuando quedan 150 unidades en juego. Raikkonen es tercero con 174, tres puntos más que Bottas. Entre los constructores, Mercedes suma 452 puntos contra 415 de Ferrari y Red Bull alcanzó las 274 unidades. La temporada de la Fórmula 1 continuará el 30 de septiembre en Sochi, escenario del Gran Premio de Rusia.

Federico Faturos

Lewis Hamilton ganó de punta a punta la carrera en Singapur

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario