Sébastien Ogier le dio “ultimátum” a Ford antes de su cambio a Citroën

Sébastien Ogier y M-Sport ganaron los títulos 2017 de WRC, y parecía que con ello tendrán un apoyo más sustancial por parte de Ford para esta temporada. Pero el hecho es que “Ford no ha mantenido el paso con nuestras necesidades”, señaló Ogier como causa de su cambio de equipo. “A finales del año pasado, Ford parecía motivado a ayudarnos para llegar más lejos y con ello subir nuestro nivel esta temporada, pero desafortunadamente, me decepcioné un poco por ese lado”, le dijo al periódico francés L’Equipe.

“Le di un ultimátum a Ford: O teníamos su apoyo oficial, o había una probabilidad muy alta de que yo me fuera a otro equipo”. Ogier había dejado claro que no quería dejar al equipo de Malcolm Wilson. “Fue una decisión difícil”, le mencionó a Motorsport.com. “Nunca es fácil tomar decisiones difíciles como esta”.

“Tuve dos buenos años con M-Sport y Ford, y logramos grandes cosas juntos”. “No es un secreto que yo me sentía bien en este equipo con Malcolm y su staff, fue muy bueno para mi”. “No fue fácil irme. Pero por otro lado, sin el apoyo de Ford se hizo más y más difícil seguir adelante”. “Al final fue mi decisión, pero fue una decisión en común con Malcolm, ya que era difícil seguir adelante”.

Ogier llega a las tres últimas carreras de la temporada 2018 de WRC de tercero con Hyundai y Toyota guiados por Thierry Neuville y Ott Tanak en 1ro y 2do lugar respectivamente. Él teme que la defensa de su título se terminará si no puede vencer a sus rivales en el Rally de Gran Bretaña. “Si quiero tener mis opciones vivas, necesito vencerlos el fin de semana”, aseguró Ogier.

“En España y Australia, todo puede suceder. Pero esto es un Rally que me gusta. Es un rally difícil con condiciones muy engañosas, pero esas condiciones traen posibilidades con ellas”. “Ahora necesito trabajar en mi y hacerlo mejor en las últimas tres carreras”.

El equipo Citroën al cual llega Ogier, ha ganado solamente un campeonato desde el último título ganado por Loeb en 2012, y terminó último en el campeonato de constructores la temporada pasada y actualmente ocupa ese mismo puesto este año. Pero Ogier dio a conocer hace unos días que lo había convencido el jefe del equipo, Pierre Budar, que Citroën estaba listo para aumentar su apoyo y regresar a ser programa dominante en el WRC.

David Evans

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario