Luz Mariela Santafé, brutal represora chavista pide “cacao” en Colombia

Cada vez es mayor la deserción dentro del chavismo. RCN Radio, de Colombia, informó que en las últimas horas llegó al país una jueza militar venezolana que procesó a varios presos políticos por las protestas del año pasado contra el dictador Nicolás Maduro. El medio local la identificó como Luz Mariela Santafé Acevedo, quien condenó tanto a civiles como políticos por las multitudinarias manifestaciones que desataron una brutal represión del régimen chavista.

Acevedo, de las Fuerzas Armadas venezolanas, encabezó el Tribunal Militar Sexto de control, en Valencia, estado de Carabobo. Pese a pertenecer al ala militar, la jueza también sentenció a civiles que salieron a las calles a protestar contra el dictador. Uno de los casos de más trascendencia que tuvo a su cargo fue el del diputado opositor Gilber Caro, quien durante un año y medio fue recluido tanto en prisiones militares como civiles. Finalmente, a mediados de 2018 fue liberado.

Acevedo también fue responsable del procesamiento de otros dos funcionarios de Voluntad Popular, partido del preso político Leopoldo López. Los primeros reportes indican que la capitana del Ejército venezolano pidió refugio en Colombia en calidad de “perseguida” y argumentó que busca un mejor futuro para sus hijos.

Luego de huir de Venezuela, la Mayor y jueza habló con “El Venezolano TV” sobre las fallas del sistema judicial de su país: “Cuando no hay independencia de poderes o parcialidad o todo lo dicta una sola persona, allí no hay democracia”.

“Las FFAA deben ser una institución apolítica para favorecer los intereses del pueblo y no de un partido político, sea de izquierda o derecha”, agregó. Sin embargo, estas declaraciones le valieron una ola de críticas por medio de las redes sociales. Resulta que últimamente los ladrones y asesinos chavistas, para poder disfrutar de sus fortunas en el extranjero, salen pidiendo asilo y denunciando a una dictadura a la cual sirvieron y con la que se enriquecieron en forma fraudulenta.

Daddy Lluka, con información de -infobae-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario