Matheus, tras declaraciones de Saab: Cuando se miente hay que inventar

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, calificó este jueves las declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, con respecto a la muerte del concejal Fernando Albán como “cínicas”, y aseguró que las mismas lo convierten en un “encubridor de la dictadura”.

“Cuando se miente, hay que inventar, y eso es lo que está ocurriendo en estos momentos con el régimen. Tarek William Saab ayer salió dando unas declaraciones, de manera cínica y precipitada, él supuso y adelantó opinión irrespetando a todos los familiares, eso convierte a Saab en un encubridor; pero además se contradice con unas declaraciones que había dicho el pasado lunes cuando informó sobre la muerte del concejal Fernando Albán”, dijo durante el programa La Fuerza es la Unión por Radio Caracas Radio.

A su juicio, el país y el mundo entero “saben lo que realmente pasó con la muerte de Albán, nosotros estamos luchando por la verdad. Estamos en un país donde no podemos acceder a una autopsia independiente, por lo que estamos frente a una autopsia que se hizo de manera irregular, que pudo ser alterada; por eso nosotros estamos luchando por una comisión de la verdad de las Naciones Unidas para esclarecer los hechos”.

“Venezuela sabe lo que pasó, el mundo sabe lo que pasó y el Gobierno también sabe lo que pasó, porque dentro de él existen profundas contradicciones sobre el asesinato de Fernando Albán. Estoy es una lucha de la verdad contra la mentira. Nosotros vamos a ir hasta el final hasta que se sepa la verdad”, expresó.

Y agregó que: “El día de ayer el Gobierno también intentó manchar la reputación de Fernando, porque no les basta con torturarlo, secuestrarlo y asesinarlo, ayer comenzaron a decir una serie de mentiras sobre el concejal, pero nosotros sabemos cuál es la verdad”.

Protocolo de Minnesota

Matheus indicó que las declaraciones del ex presidente del Gobierno español, Rodríguez Zapatero, son “una muestra de que él es una de las pocas voces del Gobierno venezolano para tener legitimidad en el mundo”. “El señor Rodríguez Zapatero se ha convertido en una especie de voz del Gobierno, por lo que ha intentado darle al mismo una especie de legitimidad en el mundo. Lo de ayer fue una actuación infeliz”, resaltó.

Explicó que el Protocolo de Minnesota es un instrumento “derivado de la Convención contra la Tortura”, que supone un ABC para verificar si realmente hubo tortura o no en la muerte de Fernando Albán; pero ese protocolo, para poder ser implementado, lo primero que requiere “es el respeto del Estado de derecho y que haya instituciones independientes”.

“Cuando se adelanta opinión, pues pone en evidencia que no existen instituciones independientes en Venezuela y, además, carece de sentido la aplicación del Protocolo de Minnesota porque no hay manera de reivindicar la verdad”, puntualizó.

Daddy Lluka, con información de -noticierodigital-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario