Trasladan a España a Lorent Saleh tras su excarcelación

El activista político Lorent Saleh fue excarcelado, con rumbo a España, tras permanecer recluido en la sede del Sebin, en Plaza Venezuela, desde que fue deportado de Colombia en el año 2014. La medida sustitutiva de libertad obedece a una recomendación al sistema de justicia venezolano por parte de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública creada por la Asamblea Nacional Constituyente.

Las recomendaciones formuladas por la Comisión para la Verdad fueron acogidas por los órganos del Sistema Justicia y, “en consecuencia, en fecha 11 de octubre de 2018 se acordaron medidas cautelares sustitutivas al ciudadano Lorent Enrique Gómez Saleh, de conformidad con lo establecido en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal”, señala un comunicado.

“En este contexto, el día de hoy, el referido ciudadano se trasladó a España en compañía de autoridades del Gobierno de ese país, en atención a la petición formulada ante la comisión por su señora madre, ciudadana Yamile Saleh y por el propio Lorent Saleh”, agrega.

“Finalmente, la Comisión hace un llamado a todos los sectores sociales a seguir avanzando en la consolidación de la paz alcanzada luego de la activación del Poder Constituyente Originario, al tiempo que ratifica su compromiso de continuar trabajando para alcanzar la verdad, justicia y el debido reconocimiento de las víctimas así como la reconciliación nacional”, señala el texto con fecha 12 de octubre de 2018.

Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh, permanecía a las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide donde esperaba se hiciera efectiva la excarcelación del joven, adelantada por la abogada Ana Leonor Acosta. Un total de 53 audiencias diferidas y cuatro años estuvo Saleh privado de libertad en Venezuela.

Daddy Lluka, con información de -globovision-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario