Bolsonaro: Brasil no seguirá flirteando con “el comunismo y el extremismo de la izquierda”

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, celebró este domingo su victoria electoral con un discurso en el que prometió cambiar el destino del mayor país suramericano y aseguró que es momento de dejar de “flirtear con el comunismo, el socialismo, el populismo y con el extremismo de izquierda”. “Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil, sabíamos para donde estábamos yendo, ahora sabemos para donde queremos ir, mi querido pueblo brasileño, muchas gracias por la confianza”, dijo Bolsonaro en su primera manifestación pública como mandatario electo.

El mandatario recien electo ganó con 55,42% de los votos válidos, frente a 44,58% que obtuvo Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), con 97,53% de las mesas escrutadas.

Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), dijo que Brasil no podía “seguir flirteando con el comunismo, socialismo, populismo y con el extremismo de la izquierda” y que hará un gobierno para colocar a la mayor economía de Sudamérica en un lugar destacado.

También se comprometió a seguir la Constitución brasileña, aseguró tener condiciones de gobernabilidad y garantizó que “todos los compromisos asumidos serán cumplidos”. “Estoy muy feliz, la misión no se escoge, ni se discute, juntos asumimos la misión de rescatar a Brasil”, completó.

Daddy Lluka, con información de -Agencia EFE-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario