Perú no otorgará más Permisos Temporales de Permanencia

El gobierno de Perú dejará de otorgar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a venezolanos al alcanzar la cifra de 500 mil y evaluará si está en condiciones de seguir recibiendo a más inmigrantes, así lo informó el propio presidente Martín Vizcarra, en una reunión con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP). El mandatario explicó que concederán la residencia a los venezolanos que la soliciten hasta el 31 de diciembre, siempre y cuando hayan llegado al país antes del próximo miércoles 31 de octubre, pues el país está en el límite de su capacidad y no puede seguir otorgando más permisos de residencia temporal de manera indefinida. 

Agregó que luego de este plazo, evaluarán si es posible continuar concediendo el PTP a más venezolanos. “A partir del día 31 de octubre hay que hacer una evaluación. Hay que buscar el equilibrio entre la solidaridad y la posibilidad real de dar ayuda a ellos y a nuestros compatriotas”, comentó Vizcarra.

Según una evaluación realizada por Perú el país tiene una capacidad para acoger con todas las condiciones posibles a 200 mil venezolanos. “Cuando llegaron los primeros 10 mil y 20 mil no había mayor inconveniente. Con más de 100 mil ya se notó, y al pasar los 200 mil se notó un efecto en el suministro de servicios que se requieren en salud y educación, y ahora hay medio millón”, indicó.

Es indudable que todo tiene un límite, nadie puede recibir emigrantes en forma indefinida, y por los pasos que van seguramente en los próximos meses saldrán de Venezuela más de un millón de personas. A donde irán? es la pregunta que nos hacemos todos, ya hay aproximadamente 5 millones fuera del país y la situación empeora día a día. Ya son considerados una verdadera plaga en algunos lugares, no hay que olvidarse que últimamente está emigrando lo peor de la sociedad venezolana, muchísimos de ellos sin oficio y con antecedentes penales.

Daddy Lluka, con información de -venepress.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario