Personalidades lamentaron el fallecimiento de Teodoro Petkoff

Personalidades tanto de la política como el periodismo venezolano, lamentaron el fallecimiento del periodista y político Teodoro Petkoff este miércoles, muerte la cual fue confirmada por el director del diario Tal Cual, Xabier Coscojuela.

El excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski escribió en su cuenta Twitter que “con gran pesar recibo la noticia de la partida física de mi amigo Teodoro Petkoff. Hasta siempre Teodoro, fue un honor. Paz a sus restos y mi muy sentido pésame a su esposa y familiares”.

Por su parte el partido Voluntad Popular mostró sus condolencias para con los familiares del fallecido, el cual catalogaron como “un gran defensor de la democracia y la libertad de expresión en nuestro país”.

La diputada a la AN, Mariela Magallanes, indicó que el país se “enluta para el periodismo y para los demócratas del mundo, acaba de morir Teodoro Petkoff un ser humano que lucho contra todas las tiranías por la libertad de Venezuela”.

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, aseveró en dicha red social que “en tiempos de tiranos, siempre será lamentable la pérdida de un luchador incansable por la democracia. Teodoro Petkoff hoy nos deja su ejemplo de grandeza y valentía en momentos de profunda oscuridad. Murió Teodoro, pero sus ideas siguen intactas en favor de la libertad”.

El miembro de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró “sentir en el alma, como hombre y como venezolano, la muerte de Teodoro Petkoff, un valiente de verdad. Su ejemplo será guía en lo que nos falta de camino”.

A su vez el Sindicato Nacional de los Trabajadores por la Prensa Venezolana (SNTP) también lamentó el hecho y apuntó que la vida de Petkoff es “reflejo de la historia de Venezuela y baluarte de la libertad de expresión. Murió perseguido por el autoritarismo oficial”.

El presidente del partido político La Causa R, Andrés Velásquez, dedicó a los familiares, compañeros de labor y amigos de Petkoff sus mas sentidas palabras de condolencia.

“Conocí a Teodoro Petkoff hace muchos años estando muy joven. Siempre fue un guía, una voz que nos hacía pensar y actuar. Lamento mucho su partida. Hoy Venezuela pierde un gran héroe que siempre luchó por la libertad, nunca se conformó”, enfatizó el exalcalde de Sucre, Carlos Ocariz.

‏El periodista Alonso Moleiro precisó que el difunto fue “uno de mis maestros en la comprensión de la política. Uno de los políticos venezolanos más brillantes de todos los tiempos. Una guía para los intelectuales venezolanos de este tiempo. Un peso pesado en honestidad y coraje”.

Por último el Programa Venezolano de Educación (Provea) dedicó palabras de aliento a los familiares y amigos de Petkoff, al que consideraron “un aliado de los derechos humanos y un incansable luchador por el bienestar de los venezolanos”.

LadyBABA, con información de -noticierodigital-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario