EEUU sancionará exportaciones de oro venezolano

El asesor de seguridad de Estados Unidos, Jhon Bolton, informó este jueves que el presidente norteamericano, Donald Trump, firmará una orden ejecutiva para sancionará las exportaciones de oro, a las que llamó “transacciones ilícitas”, ya que estás no han sido aprobadas por la Asamblea Nacional como lo exige la Constitución.

Asimismo, anunció que Trump pidió a Mike Pompeo y Steve Mnuchin, secretarios de Estado y del Tesoro respectivamente, que “identifiquen sectores de la economía venezolana” que podrían estar sujetos a nuevas sanciones de EEUU, con la intención de presionar al gobierno de Nicolás Maduro y los funcionarios corruptos que ayudan a sostener el régimen.

Estas declaraciones se dieron en el marco de un discurso sobre Latinoamérica que dio el funcionario estadounidense desde el Miami Dade College, de la ciudad homónima ubicada en el estado de Florida de ese país. Según el funcionario la intención de su gobierno es “sancionar a entidades e individuos que estén actuando de forma corrupta dentro de esos sectores”.

Las sanciones van dirigidas, por los momentos, a las transacciones en oro pues a juicio de Bolton “no solo están robando patrimonio a su propio pueblo, sino que también es algo que ha tenido graves consecuencias medioambientales, como es el mercurio en los ríos”, precisó.

La administración de Trump estimó que en los últimos meses Venezuela habría exportado “21 toneladas métricas de oro (…) sin contabilidad alguna para saber adónde van a parar los fondos”, según lo advirtió la pasada semana el subsecretario del Tesoro, Marshall Billingslea.

Daddy Lluka, con información de -noticierodigital-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario