Continúan las colas en Caracas para abastecer los vehículos con gasolina

Este sábado continuaban las colas para abastecer los vehículos con gasolina en la capital de la República, lo que a obligado a los ciudadanos a pasar largas horas en colas. A través del Twitter, los usuarios han compartido varias imágenes de las bombas, específicamente en El Peñón, municipio Baruta; en El Llanito, municipio Sucre, y en los Altos Mirandinos donde se mantienen las colas para llenar los tanques con combustible.

En una entrevista concedida el miércoles pasado a Globovisión, el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, advirtió que las deficientes políticas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro en esta materia, serían las culpables de la delicada disminución de la producción petrolera y, en consecuencia, de la debacle en el suministro de dicho combustible.

“No hay gasolina, está prácticamente paralizada la producción de gasolina en el país. La refinería de Amuay no tiene carga para producir combustible”, expresó Freites, al tiempo que agregó además, que 70% de la gasolina que se produce en el país es no terminada. “Hubo una orden de Maduro al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, de enviar un millón de barriles de crudo a China. Pararon las refinerías y bajaron la carga. Es más lo que se llevan a Cuba”, afirmó.

Ante ello, la única respuesta de la dictadura es que se trata de un “sabotaje”. El contralor general de la República, Elvis Amoroso, afirmó este viernes que la escasez de gasolina que persiste actualmente en varias zonas del país se trata de un supuesto sabotaje por parte de los dueños de las estaciones de servicio.

Amoroso dijo que sostendrá una reunión con el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, para presentar las presuntas irregularidades y revocar las concesiones a los propietarios de las estaciones de servicio. “Están atropellando a todos los venezolanos por igual, a todos. No piden carnet político, sino que los ponen a hacer largas colas y los venezolanos no nos merecemos eso porque tenemos un país petrolero”, dijo el contralor desde Yagua, estado Carabobo.

Asimismo, indicó que hay bombas que tienen siete islas y solo están trabajando dos,  “eso crea una cola preocupante, además tenemos denuncias por bloqueo de repuestos para que los camiones distribuyan la gasolina”, dijo Elvis Amoroso.

Daddy Lluka, con información de -elcooperante-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario