Pedro Palma: Si anualizamos la inflación de la semana pasada, sería de 227.000.000%

El director de Ecoanalítica, Pedro Palma, aseguró este martes que si la inflación de la semana pasada se repitiera por cada semana durante 12 meses, podría ser de 227.000.000%. “Una inflación semanal de 33,7% como la que tuvimos la semana pasada, si se repite por 4.2 semanas, significaría  de 239% mensual, pero si la reproducimos por 12 meses seguidos, estaríamos hablando de una inflación anual de 227.000.000%”, aseguró Palma en una conferencia.

“Es decir, si anualizamos la inflación de la semana pasada, sería de 227.000.000% en un lapso de doce meses”, también los economistas de Ecoanalítica dijeron que históricamente los procesos hiperinflacionarios llegan a su final en un plazo máximo de 2 años . En Venezuela ya tenemos 12 meses, así que quedan otros tantos para seguir soportando esta pesadilla, en el mejor de los casos.

El empobrecimiento de la población se puede observar a simple vista, si usas como medio de transporte el metro de Caracas puedes observar gente andrajosa y todo el tren sucio y mal oliente. También es indudable que la comida no alcanza para todo el mundo, la carne y el pollo tienen casi 3 meses desaparecidos de todos los locales comerciales, y de las medicinas ni hablar, si no tienes la suerte de contar con un familiar que te las envíe desde el extranjero eres hombre muerto.

Daddy Lluka, con información de -noticierodigital-

 

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario