Aquiles Hopkins: Solo se abastece el 25% del consumo nacional de alimentos

El presidente de la Confederación de la Asociación de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, informó este martes que “en el mejor de los casos”, solo están abasteciendo el 25% del consumo nacional de alimentos. “Los productores agropecuarios de Venezuela, en el mejor de los casos, estamos abasteciendo el 25% del consumo nacional de alimentos cuando hace 10 años producíamos el 70%”, indicó en una entrevista al canal Globovisión.

Asimismo considera que el régimen “tiene que reflexionar y entender que se equivocó. Pretender el centralismo, el monopolio, más controles, un estado productor, ese no es el papel del estado, aparte no lo saben hacer, lo hacen muy mal y tratan de culparnos a nosotros”.

Hopkins instó al Estado a hacer un programa para estimular la producción de soya debido a que sin esta “no hay alimento concentrado, y sin alimento concentrado no hay pollo, no hay huevos y no hay cerdo”. Por último, agregó que existen gobernaciones que exigen que se les venda entre el 20% y 30% de la producción maíz y del arroz, además de exigir que se les venda el 60% de la carne.

Como resultado de todo lo antes expuesto encontramos un desabastecimiento muy importante y unos precios de locura, siendo notoria la falta de alimentos en todos los municipios de Venezuela, donde la gente está huyendo cansados de pasar hambre y demás privaciones.

Daddy Lluka, con información de -globovision-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario