Almagro: Ningún actor interno puede prestarse otra vez para un supuesto diálogo político con el gobierno de Maduro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a través de su cuenta en la red social Twitter, compartió un video donde señala que en el país “se viven crímenes de lesa humanidad constantemente”, destacando que “Venezuela necesita justicia y democracia”.

A través del video publicado señala que “no puede haber complacencia con la dictadura”, y que “ningún actor interno puede prestarse otra vez para un supuesto nuevo diálogo político”.

“La muerte de Fernando Albán es la alegoría de la caída de un país entero, de Venezuela. Lo que el régimen le hizo a Fernando no es un crimen común y corriente, es un crimen de lesa humanidad, Maduro y sus cómplices tiraron al país por el precipicio del totalitarismo y la delincuencia organizada sabemos que el camino de la justicia no es fácil, porque la dictadura bajo la cual murió Fernando no ha sido derrotada todavía”, resaltó Almagro sobre la muerte del concejal de Primero Justicia, Fernando Albán.

Expresó que ante la impunidad se debe sumar la Corte Penal Internacional (CPI) “a la lucha contra la impunidad debe sumarse la Corte Penal Internacional. Se han documentado exhaustivamente desde la Secretaría General de la OEA denuncias de crímenes de lesa humanidad respecto a los cuales los dictadores venezolanos todavía no han respondido. Torturadores, asesinos”.

“Los líderes e instituciones internacionales que dicen tener compromiso con los derechos humanos deben asumir sus responsabilidades, incluye específicamente a la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, que esperamos que cumpla su responsabilidad y que abra una investigación prontamente de la dictadura contra el pueblo venezolano”.

Sobre el caso de la liberación de Lorent Saleh

Sobre la liberación de Lorent Saleh, señaló que el gobierno de Maduro “utiliza a presos políticos como moneda de cambio”.

“Día después de la muerte de Albán, fue liberado el opositor Lorent Saleh. Muchos otros siguen presos de conciencia por una dictadura desalmada. Venezuela no necesita más mártires, necesita justicia y democracia, necesita que la dictadura se vaya ya. Por eso sería un error de mi parte saludar o expresar satisfacción al régimen por liberar a un preso político, cuando no deben existir presos políticos; tampoco consideraré la liberación de Lorent como gesto de buena voluntad, que ayuda a generar un clima de confianza para el dialogo, no podemos caer en el juego de la dictadura que utiliza a los presos políticos como moneda de cambio”, resaltó.

Daddy Lluka, con información de -lapatilla-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario