Hamilton le gana la pole a Vettel en Brasil

Hamilton marcó en el momento definitorio de la sesión una mejor vuelta de 1m07s281 para anotar un nuevo récord al trazado brasileño y asegurarse su décima pole de la temporada y la 100° para Mercedes en la Fórmula 1 como equipo integral. De esta manera, el piloto británico tendrá la mejor posición de salida este domingo en Brasil para buscar ganar como campeón ya consagrado este año, algo que hasta ahora no pudo hacer en las ocasiones anteriores (2015, 2015 y 2017) que selló el título antes de la última carrera de la temporada.

La segunda posición quedó en poder de Vettel con su Ferrari luego de que el piloto alemán girara en 1m07s374 en la parte final de la sesión, sin poder batir lo conseguido por Hamilton. Vettel iniciará el domingo con neumáticos blandos contra los superblandos de Hamilton luego de lograr avanzar a la fase final de la sesión con ese compuesto para tener un primer stint más largo que el de su rival el domingo en la carrera y buscar realizar una parada menos en pits.

Tanto Mercedes como Red Bull intentaron copiar la estrategia de Ferrari después de una primera salida a pista con neumáticos superblandos pero sus pilotos no lograron mejor los tiempos que ya tenían. Detrás de Hamilton y de Vettel se ubicó Bottas para sellar un 1-3 de Mercedes, quedándose a 0s160 de la pole y siendo 15 milésimas más veloz que el Ferrari de Kimi Raikkonen, quien también comenzará con los blandos la carrera.

Max Verstappen fue quinto y le ganó el duelo interno en Red Bull a Daniel Ricciardo por solamente dos milésimas, pero el australiano de todas formas deberá penalizar cinco posiciones en la parrilla de salida por cambiar el turbo de su motor e iniciará 11° la carrera.

Por su parte Marcus Ericsson alcanzó su mejor resultado clasificatorio en 96 participaciones en la F1 al ubicarse séptimo en la Q3 y será sexto en la parrilla por la sanción a Ricciardo. Hasta ahora su mejor posición de salida era un noveno puesto en Malasia 2015.

Detrás del sueco se ubicó su compañero de equipo, Charles Leclerc, quien avanzó a la fase final de la clasificación luego de una gran vuelta en la Q2 cuando la presencia de la lluvia en algunos sectores de la pista complicaba las condiciones del circuito y nadie estaba mejorando sus tiempos.

Romain Grosjean fue noveno para Haas, delante del Toro Rosso de Pierre Gasly, cerrando los diez participantes de la Q3. Kevin Magnussen, después de haber sido séptimo esta mañana en la tercera práctica y quinto en la Q1, no logró acanzar a la Q3 al quedar 11° en la Q2, aunque será el último de los que avanzarán una posición por la sanción a Ricciardo.

Sergio Pérez, en tanto, se ubicó 12° con el Force India y saldrá fuera de los diez primeros por segunda vez consecutiva, aunque pudo superar a Esteban Ocon, su compañero de equipo, quien quedó justo detrás.

Nico Hulkenberg fue 14° en una pobre clasificación para Renault, delante de Sergey Sirotkin, quien estuvo a punto de chocar con el Mercedes de Hamilton en la Q2 cuando el británico transitaba lento por la pista y dobló hacia la izquierda, sin advertir la presencia del Williams, que a su vez debió ir por el paso para evitar el contacto.

Carlos Sainz Jr. no pudo pasar la Q1 y el domingo iniciará 16°, su peor posición de largada desde agosto en Spa, mientras que Brendon Hartley, Fernando Alonso, Lance Stroll y Stoffel Vandoorne quedaron detrás del español de Renault.

Daddy Lluka, con información de -motorsport.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario