Según datos oficiales enviados por Venezuela al F.M.I. vivimos un verdadero apocalípsis económico

El Banco Central de Venezuela (BCV) comenzó a enviar datos al Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar penalidades de este organismo multilateral al que está obligado a informar del desempeño económico por su condición de miembro, reseñó la agencia de noticias Bloomberg.

De acuerdo con fuentes cercanas al BCV, las autoridades venezolanas reportaron una caída de 15,7% del Producto Interno Bruto en 2017 y una inflación de 860%. El FMI advirtió en mayo sobre posibles sanciones por retener estadísticas y el banco central cumplió compartiendo las cifras el 20 de noviembre, dijeron las fuentes a Bloomberg.

La caída por sectores económicos en 2017 se dio de la siguiente manera:

PIB petrolero:  -15%
Manufactura:   -25%
Construcción:  -53%
Banca y seguros:  -32%

Por otro lado, la agencia detalló que en el reporte enviado al FMI se indicó una caída de 27% en las importaciones públicas y de 51% en las privadas. Las fuentes indicaron a Bloomberg que el BCV también enviará datos correspondientes al primer semestre de 2018.

Si estas fueron las cifras oficiales (muy maquilladas) de 2017, las del año 2018 son terriblemente peores; lo cual explica la razón por lo que la pandilla de narcoladrones que gobiernan, ocultan las cifras económicas al mundo.

Daddy Lluka, con información de -banca&negocios-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario