Cártel de Sinaloa opera en Venezuela según María Corina Machado

La coordinadora de Vente Venezuela, advirtió que el Cártel de Sinaloa se encuentra en dentro de la Sierra de Perijá, en el estado Zulia, lo lo cual es considerado por la dirigente como una situación “alarmante”, pues tenemos al narcotráfico internacional operando en suelo venezolano.

“El Cartel de Sinaloa está instalado en la Sierra de Perijá, tenemos mucho tiempo denunciando esta situación. Llegamos hasta este punto porque no hubo una reacción contundente en su momento, a tiempo, firme y clara, por parte de los gobiernos de turno, que tenían conocimiento de lo que estaba pasando en Venezuela”, informó Machado durante una entrevista a El Venezolano TV Miami.

Aseveró que esta situación puede acarrear fragmentación del territorio, en vista de que en muchos de las regiones fronterizas no hay “control” por parte del Estado.

“Existen extensiones inmensas en las cuales no hay la presencia del Estado, no existe vigilancia y control en muchas zonas, como el sur de Bolívar, Paria, Apure, sectores donde ni las Fuerzas Armadas se atreven a entrar, por ser territorio del narcotráfico internacional”.

En relación con la crisis política que atraviesa el país, indicó que “es necesario hacerle frente al gobierno con todo. Si no es así, entonces eres parte de ese sistema”, por lo que rechazó todo posibilidad de “diálogo” con el actual régimen venezolano.

Daddy Lluka, con información de -talcualdigital.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario