La técnica militar que te enseñará a dormirte rápido a través de la relajación

¿Te demoras para quedarte dormido? ¿Necesitas que sea rápido? Este método de relajación establecido en la escuela de pre-vuelo de la Armada de Estados Unidos al parecer actúa en pocos minutos. Seguramente no se trata de una solución mágica, pero parece una fórmula ideal para relajar tanto el cuerpo como la mente.

Según explican el en libro Relax and Win, el objetivo es la relajación de cada parte de tu cuerpo, una a una, y enseguida tratar de despejar completamente tu mente por diez segundos. Así describen el proceso:

  • Relaja los músculos del rostro, incluyendo la mandíbula, la lengua y los músculos que rodean los ojos.
  • Suelta tus hombros, déjalos caer lo más bajo posible. A continuación lo que debes hacer es relajar tu brazo y antebrazo de un lado, y luego en el otro.
  • Respira profundamente y relaja tu pecho.
  • Para terminar, relaja tus piernas, comenzando con los muslos y enseguida las pantorrillas.

Repite al menos durante un minuto y medio los puntos de la anterior lista, relajando por completo cada zona del cuerpo, y trata luego de despejar tu mente por 10 segundos. De acuerdo a lo señalado en Art of Manliness, quien desarrolló el método, Bud Winter, aconseja imaginar alguna de las siguientes situaciones para conseguirlo:

  • Estar en una canoa acostado flotando sobre un lago en total calma, y que no haya absolutamente nada cerca de ti, solo el cielo azul.
  • Estar sobre una hamaca de terciopelo negro en un dormitorio totalmente oscuro.
  • Durante diez segundos repetir vocalmente una y otra vez “no pienses, no pienses, no pienses”.

Si crees que ya lo has escuchado, es porque una rutina parecida (relajar parte por parte el cuerpo) es el principio de la mayoría de rutinas de meditación que hay para dormir. ¿Funciona realmente? Es muy probable que sí.

En conclusión, ¿de verdad esta técnica es el mejor modo o el más rápido de quedarse dormido? Actualmente el sitio web de la Fuerza Aérea de Estados Unidos cuenta con numerosos consejos y rutinas específicas para conciliar el sueño. Pero por otra parte, el Ejército estadounidense, afirma que “lo principal a la hora de dormir bien es hacer lo que mejor funcione para cada quien. No existe una fórmula mágica más allá de escuchar a tu cuerpo”.

SurCARIBE, con información de -grandesmedios.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario