Mercedes sufrió un “pequeño revés” con su motor para 2019

El fabricante alemán buscará el año que viene su sexto doblete de campeonato consecutivo, pero sabe que se enfrenta a una presión cada vez mayor por parte de sus rivales Ferrari y Red Bull. En respuesta a la especulación de que otros habían dado pasos más grandes de lo esperado en cuanto a la potencia, Torger Christian Wolff (Toto) ha revelado que Mercedes se ha fijado recientemente objetivos más ambiciosos para el progreso que necesita hacer este invierno europeo.

Pero dice que las ganancias que esperaban lograr con un nuevo concepto de unidad de potencia no han llegado. Hablando en una reciente conferencia de prensa para el patrocinador del equipo Hewlett Packard Enterprise, Wolff se refirió al progreso en el auto de 2019: “Las reglas han sido cambiadas, normalmente la carga aerodinámica debería ser menor, pero los rumores que se escuchan en el paddock son que la gente ha sido capaz de recuperar mucho de eso”.

“Hay una tremenda carrera de desarrollo que está ocurriendo mientras hablamos para encontrar carga aerodinámica, reduciendo la resistencia. Y por supuesto el motor es una parte muy importante, y añadir más caballos de fuerza al motor”.

“Así que nos estamos fijando objetivos realmente ambiciosos. De hecho, hemos aumentado los objetivos hace seis semanas porque hemos oído rumores de que a otros les iba bien, así que hemos aumentado el punto final para la primera carrera respecto a dónde necesitamos estar con el tiempo de vuelta absoluto. Aún estamos subiendo esa pendiente”.

“Hemos tenido algunas semanas buenas en el túnel de viento, hemos tenido un pequeño revés en el lado del motor, donde creíamos que el nuevo concepto nos daría un poco más”, agregó. “Pero estos chicos son muy ambiciosos como todos nosotros, así que soy optimista. Aunque nunca lo sabrás. Lo sabremos cuando comience la primera sesión de clasificación en Melbourne”.

Jonathan Noble

Resultado de imagen para Toto Wolff

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario