Alemania desconoce al dictador y aboga por restaurar el Parlamento en Venezuela

Tres días antes que Nicolás Maduro asuma su segundo mandato presidencial en Venezuela, el gobierno federal de Alemania decidió pronunciarse respecto a la restauración del Parlamento venezolano, de mayoría opositora y acusado de traición por parte del narcodictador. En referencia a la actual situación de la Asamblea Nacional, la nación europea se ha pronunciado a favor de restaurar esta institución legislativa en los marcos que fija la Constitución.

Así lo informó hoy (07.01.2018), a petición de DW, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Christofer Burger. Burger también abordó la legitimidad de la última elección presidencial de Venezuela. Al respecto dijo a DW: “el año pasado, el 28 de mayo de 2018, justo después de las elecciones presidenciales, la Unión Europea declaró que no reconocería el resultado, y eso, por unanimidad”, dejando claro que todos los países miembros de la UE rechazan la continuidad de Maduro Moros como presidente dentro del contexto actual.

“El notablemente reducido calendario electoral, prohibiciones y otros impedimentos significativos a la participación de los partidos y líderes de la oposición, así como el incumplimiento de las normas democráticas mínimas, hicieron que estas elecciones no fueran libres ni justa. Bajo estas circunstancias, la legitimidad de la elección y sus resultados fueron insuficientes, pues el proceso electoral no proveyó las garantías necesarias para unas elecciones inclusivas y democráticas”, citó Burger, rememorando la declaración de la UE al respecto.

En otro tema que afecta a Venezuela, y en particular a Juan Requesens, uno de los líderes de la oposición, el portavoz de Exteriores alemán solicitó su liberación, pues se encuentra preso, luego de ser acusado por el gobierno venezolano de haber planeado el presunto ataque al dictador venezolano Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018. Requesens fue arrestado tres días después. “Pedimos la liberación del diputado electo, Juan Requesens, que ha estado detenido desde agosto de 2018, a pesar de la inhumanidad parlamentaria”, dijo Burger.

Daddy Lluka, con informaciòn de -Deutsche Welle-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario