Solamente cinco jefes de estado acudirán a la juramentación de «el cucuteño»

Tan solo cinco (5) mandatarios han confirmado su asistencia a la juramentación de Nicolás Maduro prevista para este jueves 10 de enero, a  las 10 de la mañana convocado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) luego de haber causado una conmoción con respecto a las declaraciones emitidas “Han convertido esta juramentación en una guerra mundial”, aseveró.

Igualmente se ha establecido que será el viernes 11 de enero cuando se presente ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para “ser reconocido por el poder originario, que convocó a elecciones”.

Sin embargo se conoce que son más de 100 delegaciones extranjeras invitadas al acto, hasta ahora la cancillería venezolana ha informado sobre la asistencia del vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay; el vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Ilyas Umakhanov.

Además del primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, el viceprimer ministro de Bielorrusia, Igor Liashenko y el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Han Changfu.

La lista de altos representantes internacionales la integran también el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanussi Barkindo; el ministro de Energía de Argelia, Mustapha Guitouni; y el ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión de Belice, Erwin Contreras.

Por parte de Brasil, hará lo propio la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, en tanto que países como Uruguay y México designaron a sus encargados de negocios en Caracas como representantes oficiales para este acto.

Daddy Lluka, con información de -elimpulso.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario