Roberto Ampuero: “Al asno se le reconoce por su rebuzno”

Roberto Ampuero sostuvo que el lenguaje descalificador utilizado por el dictador de Venezuela para criticar a su par chileno es del “estilo propio de una dictadura”. Aseguró, además, que este 10 de enero es “un día negro para la democracia” del país caribeño. El régimen de Nicolás Maduro cada vez está más aislado. Este jueves gran parte de la comunidad internacional condenó la juramentación del mandatario chavista por un nuevo período hasta 2025. 

El canciller de Chile, reiteró que su país no reconoce el mandato de Maduro y respondió fuertemente las críticas que hizo el jefe de Estado bolivariano a su par chileno, Sebastián Piñera. “Todos conocemos el estilo del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, y sabemos que su forma predilecta de referirse a quienes piensan distinto es a través de la descalificación personal (…) Al asno se le reconoce por su rebuzno”, aseguró el diplomático ante la prensa.

Ampuero respondió así a los recientes comentarios de Maduro, quien calificó a Piñera de “pichón de Pinochet” y comparó los procesos electorales por los cuales ambos llegaron a la presidencia, asegurando que obtuvo más votos que su par chileno.

Cecilia Pérez, ministra vocera de gobierno chileno, en tanto, consideró que esos dichos son “inaceptables” y lamentó la crisis que están atravesando los venezolanos bajo el régimen bolivariano. “Hoy es un día triste para los demócratas del mundo, pero es un día más triste para un pueblo que ha tenido que sufrir con sangre un régimen autoritario como el de Maduro”, opinó.

Daddy Lluka, con información de -infobae-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario