Nani Roma: “Si seguimos así, en Lima vamos a estar muy contentos”

Nani Roma es dakariano de pies a cabeza y sabe que hay ciertos códigos que no deben olvidarse a pesar del calor de la competición y las complicaciones de una etapa maratón. El catalán y su copiloto, Alex Haro, no dudaron en enganchar la eslinga que Stephane Peterhansel y David Castera tenían en las manos cuando se los encontraron atrancados en el fesh fesh (arena fina).

Me he encontrado a Stephane plantado en el fesh fesh y lo he sacado. Sinceramente, a parte de competidores somos compañeros y creo que hemos hecho lo que a mí me hubiera gustado que me hubieran hecho. Por tanto, creo que es el espíritu de esta carrera y era lo correcto. Estaba muy agradecido y ahora me debe una (risas). A veces tienes que tomar decisiones y hacer lo que a ti te gustaría que te hicieran”, comentó Roma al llegar al vivac.

Ayer llegamos bien. Intentamos hacer una etapa correcta, sin pinchazos para tener las ruedas suficientes. Hoy ha sido más complicada de lo esperado, sobre todo la segunda parte, que sinceramente pensábamos que no la haríamos o que en el CP3, como ha pasado al final, se pararía. Hemos hecho un sinsentido, porque correr con condiciones de niebla a un metro del suelo, con fesh fesh que había más polvo dentro del coche que fuera, sinceramente no es nada agradable y es peligroso. Pero aquí estamos”, resumió su maratón.

Ha sido un día muy complacido para nosotros. La primera especial la hemos empezado bien, pero nos hemos comido un Peligro 3 que no estaba marcado. Justo antes estaba el helicóptero y a 500 metros había una zanja que nos hemos comido entera, hemos visto el cielo, el suelo, el cielo y el suelo. Hemos pinchado, nos hemos quedado con el coche ancho de ruedas, he perdido frenos… ha sido difícil de gestionar. Pero al final a todos nos pasan cosas e intentamos concentrarnos y llegar hasta aquí lo mejor posible”.

A la pregunta sobre el estado de gracia de Sebastien Loeb el viernes de Tacna a Arequipa, el de MINI X-Raid respondió: “Realmente… ha corrido muy bien. Nos ha pasado y el ritmo que llevaba era imposible de seguir en pistas de fesh fesh así. Nosotros hemos perdido más en la segunda parte, luego. Primero, qué te voy a contar de cómo conduce Loeb. Y luego, que hoy era una etapa muy buena para su coche. En las zonas técnicas que no eran buenas para el buggy, él pone de su parte y en las zonas buenas él ha salido motivado por la mañana y nada que decir”.

Nani Roma, que está a 34:33 de Nasser Al Attiyah en la general tras las primeras cinco etapas del Dakar 2019, considera que quizás ha perdido más tiempo del que esperaban.

“Sí, es un poco demasiado, pero es lo que hay. Aunque la segunda semana será más dura que esta y las diferencias también, así que intentaremos correr como ahora. Para mí, a parte de hoy, hemos hecho lo que queríamos hacer. Sí que hemos perdido y estamos más lejos de lo que esperábamos, pero queda una segunda semana superdificil. Si hacemos como hasta ahora, vais a ver que estaremos contentos en Lima. Si gana porque lo ha hecho mejor, tendremos que felicitarle, es parte del deporte”, concluye antes de la jornada de descanso a 2.335 metros, en Arequipa.

Sergio Lillo

Resultado de imagen de nani roma

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario