Carlos Holmes Trujillo: “Impedir que entre la ayuda humanitaria a Venezuela es un crimen”

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, advirtió hoy en Washington de que impedir la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela “es un crimen”, al tiempo que confirmó la llegada al territorio colombiano de aviones con asistencia para el país suramericano.

“Impedir que entre la ayuda humanitaria a Venezuela es un crimen, impedir que llegue la ayuda humanitaria a Venezuela es hacerle daño al pueblo venezolano, impedir que llegue la ayuda humanitaria a Venezuela no tendría perdón de Dios”, declaró el diplomático a los periodistas en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la capital de EE.UU.

Trujillo se entrevistó este miércoles con el secretario de la OEA, Luis Almagro, después de mantener un encuentro con John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump.

Colombia está preparada 

El ministro colombiano de Relaciones Exteriores señaló que “ya hay aviones que han llegado” a su país con la ayuda para Venezuela: “Se está en los trámites para que todo se concentre (en la ciudad colombiana) en Cúcuta, donde hay un centro de acopio y naturalmente hay una tarea de coordinación muy estrecha”, explicó.

“El pueblo venezolano necesita que llegue esa ayuda humanitaria, el pueblo venezolano reclama que llegue esa ayuda humanitaria y (Nicolás) Maduro lo que tiene que hacer es no impedir que los hermanos venezolanos reciban la ayuda humanitaria que necesitan”, subrayó.

“Aquí nadie puede sentir cansancio, vamos a seguir insistiendo, vamos a seguir trabajando. Hay muchos puntos, hay mucha gente dispuesta a ayudar, hay muchos venezolanos reclamando”, apuntó. Ante la posibilidad de que Maduro insista en su negativa, Trujillo apuntó que van a seguir trabajando. 

Preguntado sobre la decisión de la Cruz Roja Internacional de no participar en la entrega de la ayuda, el canciller aseguró que no tiene “ninguna opinión”, pero recalcó que “hay muchas otras organizaciones” que están dispuestas a hacerlo.

Sobre el encuentro con Bolton, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que hablaron “de todos los temas de interés común”, como “la visión de los Estados Unidos en este particular momento de la situación en Venezuela”.

Daddy Lluka, con información de -sumarium.es-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario