Mauricio Claver-Carone: “No hay un solo escenario en el que Maduro pueda sobrevivir a la crisis”

El director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone, aseguró que la ayuda humanitaria que ya se encuentra aglomerada en los centros de acopio en la frontera colombo-venezolana, entrarán al país a pesar de los esfuerzos del narcopandillero Nicolás Maduro.

“Las matemáticas no están a favor de Maduro y su grupo y cuando el país esté rodeado de ayuda humanitaria, ese pequeño grupo que quiera prohibir la entrada, no van a poder ante 30 millones de venezolanos”, indicó durante una entrevista con Carla Angola, periodista venezolana de EVTVMiami.

Asimismo el funcionario explicó que la ayuda tan solo ha llegado a un punto de los 10 puntos previstos, y que para poder detener dicha ayuda, Maduro necesitaría tener a su disposición mucho personal militar e incluso civil. “Si Maduro quiere emplear la estrategia de evitarlo tendrá que tener muchos hombres”, afirmó.

En este sentido, Claver-Carone sentenció que serán los propios venezolanos, unidos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes permitan la ayuda internacional para que así llegue a quienes más lo necesitan. “Yo creo que el pueblo venezolano y las propias FAN, cuyas familias y propios efectivos que están pasando hambre y necesidad no van a querer bloquear la ayuda a 30 millones de personas”, destacó.

De igual manera, añegó durante otra exclusiva a el diario El Tiempo que no existe un solo escenario en el que Maduro pueda permanecer en el poder ante la crisis que “ellos mismos crearon”. “El camino por el que vamos es irreversible. No hay un solo escenario en el que Maduro y los que se aferran en el poder puedan gobernar en Venezuela y puedan sobrevivir a la crisis económica y social que ellos mismos crearon y que ahora se acentúa por las sanciones de EEUU”, subrayó.

Respecto al apoyo militar que mantiene el dictador venezolano, el diplomático aseguró que “solo es cuestión de tiempo”, pues a su juicio, muchos militares solo están esperando las condiciones óptimas para que ellos y sus familiares se encuentren a salvo.

“Yo creo que las tropas ya tomaron esa decisión. Hay individuos que quisieran tomar esa decisión, pero se quieren asegurar de que su futuro y el de sus familias esté seguro. Hemos dejado claro, y eso lo dijo el asesor (de Seguridad Nacional, John) Bolton esta semana, que los militares que acepten la transición no serán perseguidos por EEUU. Nuestro negocio no es la venganza, ni los estamos buscando para cobrar cuentas”, concluyó.

Daddy Lluka, con información de -sumarium.es-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario