Estados Unidos sugiere a sus ciudadanos en Venezuela salir del país

El Departamento de Estado de Estados Unidos, emitió una alerta de seguridad este pasado martes, donde recomienda a los ciudadadanos estadounidenses que residan o viajen a Venezuela que salgan del país. EE.UU actualmente califica a Venezuela como un destino con nivel cuatro (4) en su advertencia de viaje, lo que no recomienda que se movilicen al país.

«No viaje a Venezuela debido a delitos, disturbios civiles, infraestructura de salud deficiente, arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses. Algunas áreas tienen mayor riesgo (…) Se producen manifestaciones políticas, a menudo sin previo aviso. Las demostraciones generalmente provocan una fuerte respuesta de la policía y la fuerza de seguridad que incluye el uso de gas lacrimógeno, gas pimienta, cañones de agua y balas de goma contra los participantes y ocasionalmente se convierten en saqueos y vandalismo», advierte el Departamento de Estado en su guía de asesoramiento de viajes.

Mike Pompeo, secretado de Estado de EE UU, anunció este pasado lunes la suspensión temporal de las operaciones de la Embajada de Estados Unidos en Caracas y el retiro de personal diplomático de Venezuela. Lo que en opinión de expertos internacionalistas, puede ser el preludio de operaciones militares contra el narcorégimen comandado por Nicolás Maduro Moros y su pandilla de narcomafiosos.

Daddy Lluka, con información de -elnacional-

 

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario