Mike Pompeo anuncia que todos los diplomáticos de EEUU abandonaron Venezuela

El secretario de Estado Mike Pompeo anunció este jueves que todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela ya abandonaron el país. “Hoy todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela dejaron el país”, dijo Pompeo en un comunicado en el que resaltó que Estados Unidos sigue comprometido con Juan Guaidó, reconocido por Washington y otros 50 países como presidente interino. “Esperamos con ansias reanudar nuestra presencia, una vez que la transición a la democracia comience”, agregó.

Pompeo también aseguró este jueves que Washington está «decidido» a ingresar ayuda humanitaria en Venezuela, a pesar de lo ocurrido el 23 de febrero, y prometió que seguirá trabajando con Brasil y Colombia para «devolver la democracia» al país caribeño.

El tema de la ayuda humanitaria se ha convertido en un punto de fricción en la crisis de Venezuela, pues el narcodictador Nicolás Maduro cree que podría dar paso a una invasión extranjera; mientras que Guaidó, con el apoyo de EEUU, Colombia y Brasil, ha hecho de la asistencia una prioridad.

Para todos, las declaraciones de Mike Pompeo son un claro mensaje de que el régimen de Maduro Moros tiene los días contados, y que la intervención norteamericana en Venezuela es evidente.

Daddy Lluka, con información de -Agencia EFE-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario