Valtteri Bottas gana y se lleva el punto extra en Australia

El piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas se hizo este domingo con una victoria tan rotunda como merecida en el GP de Australia, superando en todo a su compañero Lewis Hamilton. Por su parte, los Ferrari, superados a mitad de carrera por Max Verstappen (Red Bull), ni siquiera consiguieron subir al podio. El ritmo de los bólidos rojos de Maranello fue decepcionante en carrera.

Vettel fue marcado por los Mercedes, privándole cualquier posibilidad de victoria. El holandés Max Verstappen  adelantó a “Seb” con una superioridad evidente, ayudado por unos neumáticos 10 vueltas más frescos, dejando al alemán fuera del podio.

Verstappen estuvo intentando acechar luego el segundo, pero un error en la vuelta 48 (de 58), le impidió completar la hazaña.  El holandés se quedó a las puertas, pero en el podio en la primera carrera de Red Bull con el motor Honda fue realmente promisorio.
El último tramo de la carrera en el Albert Park, en Melbourne, se limitó a ver si el monegasco Charles Leclerc podía con su compañero Sebastian Vettel. Si bien le alcanzó en la vuelta 51, pero se quedó clavado de pronto, con una orden del equipo italiano.
Mattia Binotto jefe del equipo Ferrari decidió no humillar a su teórico primer piloto. No sólo frenaron al monegasco, sino que tampoco le hicieron entrar en boxes y cambiar neumáticos para intentar llevarse el punto de la vuelta rápida, que fue para Bottas a la postre.
De esta manera Ferrari desperdició un punto sin una razón aparente, pues el sexto estaba muy lejos, por lo que el quinto lugar no peligraba. El primer Ferrari terminó a casi un minuto (57 segundos) del ganador. “Sólo quería llegar hasta el final”, declaró Vettel con cara de verdadero funeral y sin querer entrar en más valoraciones.
Bottas no ganaba una carrera desde Abu Dhabi 2017, cuando Mercedes se lo permitió siendo ya Hamilton campeón, pero este domingo lo hizo a lo grande, saliendo como un disparo por la zona sucia, sin pedir permiso y atizándole 20 segundos a Lewis bajo la bandera a cuadros. Desde ya se especula si en Mercedes le autorizan a luchar por la corona esta temporada o si esa opción es un coto vedado.

SurCARIBE, con información de -eluniversal-

Resultado de imagen para valtteri bottas

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario