Pole para Bottas en China delante de Hamilton y Vettel

Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá desde la ‘pole position’ el domingo en el Gran Premio de China de Fórmula 1, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y de los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc. El piloto finlandés, actualmente líder del campeonato, confirmó el sábado en las calificaciones la buena forma que ya demostró en las sesiones de ensayos libres durante este Gran Premio, el número mil desde la creación del Mundial en 1950.

“Ya me sentía muy bien en el coche esta mañana en los ensayos libres”, dijo Bottas. “Mi última vuelta fue buena, a pesar de que no correspondía para nada a lo que quería hacer, pero fue suficiente para conseguir la pole position”, declaró.

Lewis Hamilton felicitó a su compañero de equipo por la ‘pole’ y admitió “haber sufrido” con su coche, tanto en los ensayos libres como en las calificaciones. El piloto inglés destacó que los Ferrari presentan una velocidad superior en la línea recta respecto a Mercedes, que en las curvas sí que consigue compensar.

“Valtteri fue especialmente rápido en el primer sector, yo estuve experimentado a lo largo de la sesión”, afirmó Hamilton, que a sus 34 años ha sido cinco veces ganador del Gran Premio de China. “Valtteri está estando espectacular todo el fin de semana”, subrayó.

Los Mercedes confirmaron su ligera ventaja sobre los Ferrari. Hace dos semanas, en el Gran Premio de Baréin, la escudería logró un doblete (primer y segundo puesto), aprovechando los problemas de Charles Leclerc. En Ferrari, Vettel superó este sábado a Leclerc, que había dominado en Baréin. El alemán terminó en esta ocasión delante del piloto de Mónaco en las calificaciones.

Los Red Bull de Max Verstappen y de Pierre Gasly así como los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen no pudieron mejorar sus posiciones y quedaron en quinta (Verstappen) y sexta posición (Gasly). Los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg quedaron por su parte en séptima y octava posición, por delante de los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

Decepción de McLaren 

El piloto tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), víctima de una impresionante salida de pista en la tercera sesión de ensayos libres el sábado, no pudo participar en las calificaciones porque su coche estaba demasiado dañado. Sin embargo sí estará el domingo en la carrera, igual que el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que tampoco pudo participar en las calificaciones a causa de problemas mecánicos.

Entre las escuderías que no están por ahora rindiendo bien en Shanghai figura McLaren, que apenas pudo lograr el decimocuarto y el decimoquinto mejor tiempo, con Carlos Sainz Jr y Lando Norris. El canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue eliminado en la Q3 y comenzará apenas decimosexto, mientras que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, lo hará desde la duodécima posición.

Otra decepción del día fue el veterano finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), apenas decimotercero. Los monoplazas de su escudería están teniendo problemas en los ensayos y las calificaciones. Los Williams de George Russell y Robert Kubica comenzarán en la novena y penúltima línea (17º y 18º). Deben únicamente a los problemas de Antonio Giovinazzi y Alexander Albon no comenzar en la última línea.

Cyndi NERO, con información de -Agence France Presse-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario