Ajax de Amsterdam elimina a Juventus y Barcelona destroza a Manchester United

Ajax de Amsterdam sigue en su plan de “mata gigantes” y eliminó a Juventus en un reñido partido este martes 16 de abril. El equipo neerlandés derrotó 1-2 a su par italiano en el Juventus Stadium y avanzó a semifinales de la Liga de Campeones. Mientras tanto, el Barcelona destrozó a Manchester United 3-0 en un partido dominado por los catalanes de principio a fin en el estadio Camp Nou de Barcelona.

El Ajax de Amsterdam espera por el vencedor entre Tottenham y Manchester City, mientras que los culés aguardan por el ganador entre Porto y Liverpool. El partido de ida de semifinales se disputará el 30 de abril y el 1 de mayo. Los partidos de vuelta serán el 7 y 8 de mayo.

Ajax, como en los viejos tiempos

Hubo una época en que hablar del Ajax de Amsterdam era hablar de buen fútbol y de un equipo competitivo. Entre 1971 y 1973, el equipo neerlandés de nombre inspirado en el gigante griego Áyax, ganó las tres Copas de Europa que disputó y su dominio fue reconocido en todo el mundo.

La sequía de títulos inició en ese 1973 y frenó en 1995, cuando los de la capital neerlandesa ganaron la Liga de Campeones ante el Milan italiano 1-0.

Aquel Ajax dirigido por Louis Van Gaal tuvo a grandes jugadores como Edwin van der Sar, Michael Reiziger, Frank Rijkaard, Frank de Boer, Clarence Seedorf, Edgar Davids, Marc Overmars, Patrick Kluivert y Nwanko Kanú, entre otros.

A la temporada siguiente desmontaron ese gran conjunto que ya no volvió a la palestra hasta la temporada 2016-2017, cuando quedó finalista de la Europa League. Justamente esa camada de jugadores que venía creciendo desde hace unos cuatro años ha explotado en la presente campaña para llegar a las semifinales de Champions League por primera vez en 22 años.

En esta campaña el Ajax avanzó de fase de grupos en el segundo puesto del grupo E por detrás del Bayern Munich que fue eliminado en octavos de final. El primer gran reto de los neerlandeses fue el Real Madrid en la ronda de 16 y logró remontar la eliminatoria y dejar atrás al equipo campeón de las última cuatro temporadas.

En cuartos de final hizo lo propio con la Juventus. El partido de ida finalizó 1-1 y la vuelta 1-2 para eliminar al equipo italiano que vuelve a quedarse en cuartos de final. La victoria del Ajax también eliminó a Cristiano Ronaldo, quien por primera vez no está en semifinales desde 2010.

Barcelona a lo grande

La fantasía del Manchester United tocó tierra este martes 16 de abril ante Barcelona. Los ingleses cayeron estrepitosamente 3-0 en un partido en el que no tuvieron chance alguno.

El club español eliminó a Olympique Lyon en octavos de final con un resultado holgado y lo mismo se repitió en cuartos de final. Los dirigidos por Ernesto Valverde llegan a semifinales por primera vez desde la temporada 2014-2015, cuando ganó la Liga de Campeones ante la Juventus.

Cyndi NERO, con información de -efectococuyo.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario