Gringos siguen sancionando, mientras la narcomafia continua liquidando venezolanos

Este viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones relacionadas al narcorégimen de Nicolás Maduro; colocando en su nueva lista a dos compañías y dos buques petroleros para aumentar la presión contra la pandilla chavista, que aún detenta el poder en Venezuela. Se pudo conocer que las dos navieras tienen su base en las Islas Marshall, ubicadas en el océano Pacífico y en Liberia, en la costa oeste de África. En el caso de los buques petroleros, ambos tienen bandera panameña.

A través de un comunicado el Departamento del Tesoro describió sus sanciones como “una respuesta directa al arresto ilegal por parte del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) de miembros de la Asamblea Nacional (Parlamento)”, dos días después de que el vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, fuera detenido.

A continuación el comunicado del Departamento del Tesoro de EEUU:

Hoy, el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, en consulta con el Secretario de Estado Michael Pompeo, y de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13850, según enmendada, determinó que las personas que operan en el sector de defensa y seguridad de la economía venezolana pueden estar sujeto a sanciones. Además, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro designó a dos compañías que operan en el sector petrolero de la economía venezolana, de conformidad con la EO 13850, según enmendada. La OFAC también identificó dos embarcaciones, que transportaban petróleo desde Venezuela a Cuba, como propiedad bloqueada de propiedad de ambas compañías.

“La acción del Tesoro de hoy pone a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela, así como a aquellos que los apoyan, en aviso de que su continuo respaldo del régimen ilegítimo de Maduro tendrá graves consecuencias”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. “Estados Unidos tomará más medidas si Cuba continúa recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar. Como hemos dicho repetidamente, el camino hacia el alivio de las sanciones para aquellos que han sido sancionados es tomar acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático “.

Las designaciones de hoy, que son una respuesta directa al arresto ilegal de miembros de la Asamblea Nacional por parte de SEBIN, tienen como objetivo atacar a aquellos actores que han participado en el represivo sector de defensa e inteligencia de Maduro. Esto incluye el sector petrolero de Venezuela, que sigue siendo crítico para la supervivencia del régimen ilegítimo del ex presidente Maduro:

Monsoon Navigation Corporation tiene su sede en Majuro, Islas Marshall, y es el propietario registrado de la embarcación, Ocean Elegance.

Ocean Elegance es un petrolero de petróleo crudo (IMO: 9038749) que entregó petróleo crudo desde Venezuela a Cuba desde fines de 2018 hasta marzo de 2019.

Serenity Maritime Limited tiene su sede en Monrovia, Liberia, y es el propietario registrado de la embarcación, Leon Dias.

Leon Dias es un petrolero químico y petrolero (IMO: 9396385) que entregó petróleo crudo desde Venezuela a Cuba desde fines de 2018 hasta marzo de 2019.

Para obtener información sobre los métodos que utilizan las figuras políticas de alto nivel de Venezuela, sus asociados y el personal del frente para mover y ocultar los ingresos corruptos, incluida la forma en que intentan explotar el sistema financiero y el mercado inmobiliario de EE. UU., Consulte la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro (FinCEN ) avisos FIN-2019-A002 , “Asesoramiento actualizado sobre la corrupción pública generalizada en Venezuela”, FIN-2017-A006 , “Asesoramiento a instituciones financieras y empresas y profesionales de bienes raíces” y FIN-2018-A003 , “Asesoramiento sobre abusos de los derechos humanos Habilitado por figuras políticas extranjeras de alto nivel y sus facilitadores financieros “.

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las entidades designadas, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por personas de los Estados Unidos o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Las sanciones de los Estados Unidos no necesitan ser permanentes; Las sanciones están destinadas a provocar un cambio positivo de comportamiento. Por ejemplo, el 7 de mayo de 2019, la OFAC eliminó las sanciones impuestas a Manuel Ricardo Cristopher Figuera, ex funcionario de inteligencia de alto rango, después de su ruptura pública con Maduro. Los Estados Unidos siguen dejando en claro que la eliminación de las sanciones está disponible para las personas designadas bajo la EO 13692 o la EO 13850, ambas enmendadas, que toman acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se niegan a participar en abusos contra los derechos humanos. contra los abusos cometidos por el régimen ilegítimo de Maduro, o combatir la corrupción en Venezuela.

Daddy LLUKA, con información de -lapatilla-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario