Gana Danilo Petrucci en Mugello, Marc Márquez es segundo

Tenía razón Marc Márquez (Honda), siempre tiene razón porque no tiene necesidad de engañar. Aquí, en Mugello, Italia, donde, el año pasado, ganó Jorge Lorenzo (con una Ducati), era cosa de defenderse, de puntuar y no tanto de intentar ganar, aunque su Honda ha mejorado la potencia de su motor y su velocidad punta, lo cierto es que la Ducati «Desmosedici» sigue siendo la moto que rompe récords al final de recta.

Ha ganado, por vez primera en MotoGP, el grandulón Danilo Petrucci, el escolta, el escudero, el mosquetero de Andrea Dovizioso, su jefe, demostrando la limpieza con la que juega la fábrica italiana de Borgo Panigale.

Conservar el liderato

Pero Márquez, que no tenía necesidad alguna, pero sí quería conservar el liderato del Mundial de MotoGP antes de llegar a Barcelona, dentro de quince días, ha hecho una última vuelta de suicidio, ha superado a ‘Dovi’ por dentro en la peligrosísima curva de final de recta (donde se llega a 350 kms/h.) para consolidar la segunda plaza y, eso, salir líder de Mugello, con 12 puntos más que el subcampeón del mundo.

La carrera ha sido en fila: Petrucci, Dovizioso y/o Márquez y, en la cola de ese impresionante y veloz trenecito, estaban un hábil Àlex Rins (Suzuki) y un correoso Jack Miller (Ducati), que, a mitad de carreras, cuando los ‘ducatistas’ y el heptacampeón de Cervera (Lleida) han acelerado el paso, se ha caído al no poder aguantar ese ritmo.

“He atacado a tope en la recta al inicio de la última vuelta”, explicó Márquez, “pero he perdido el ápice de la curva y me ha adelantado Petrucci, que es quien más velocidad y ritmo tenía. Pero ya dije el jueves que aquí la Ducati era favorita y hemos llegado a 43 milésimas de ella, así que feliz, muy feliz, porque llegamos a Montmeló, a casa, como líderes y el objetivo de hoy, lo dije el jueves al llegar aquí, era puntuar y defenderme. He sido segundo, casi primero y he superado a Dovizioso, Valentino Rossi y Àlex Rins, que son los que más temo en la pelea por el título”.

Petrucci se merece la victoria

En efecto, al final de esa recta, Petrucci le pudo a Márquez y ‘Dovi’ y ya nadie pudo con él. Es más, ‘Dovi’ chocó con su compañero de equipo cuando quiso ganar el interior de la curva, donde estaba ‘Petrux’, mientras el catalán trazaba por fuera. “Estoy decepcionado por el tercer puesto, pues es un paso atrás en la persecución de Márquez”, reconoció Dovizioso, “pero feliz, muy feliz, por Danilo (Petrucci), que se merece esta victoria tras el duro invierno que ha pasado trabajando muy fuerte”.

Felicidad de Petrucci

“Yo no puedo decir nada, no tengo palabras, estoy en el séptimo cielo, en mi casa, ante la afición que me ha visto crecer. Solo puedo dar las gracias a mi familia, a mis amigos, a mi equipo, a Ducati y a la afición, pues ya he logrado uno de mis sueños, ganar en Mugello con la MotoGP. Espero que esta noche empiece a darme cuenta de lo que he conseguido”, sentenció un felicísimo Danilo Petrucci.

Mundial de MotoGP:  1. Marc Márquez (España), 115 puntos;  2. Andrea Dovizioso (Italia), 103;  3. Àlex Rins (España), 88;  4. Danilo Petrucci (Italia), 82 y  5. Valentino Rossi (Italia), 72.

Cyndi NERO, con información de -AFP-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario