Director de la ONA reconoce que sale droga desde Venezuela hacia EEUU y Europa

Durante una entrevista para Venezolana de Televisión, el director de la Organización Nacional Antidroga (ONA), Juan Grillo, afirmó que salen distintas drogas desde Venezuela hacia EE.UU y Europa. Según Grillo, las drogas están siendo trasladadas por “pesqueros artesanales”, quienes las entregan a buques mercantes para hacerlas llegar a los mercados de EE.UU. y Europa.

“Hemos estado llevando adelante una serie de acciones con un modus operandi que se está reactivando, pues teníamos tiempo que no lo observábamos, que es la utilización de perqueros artesanales, que trasladan este tipo de sustancias prohibidas, de veneno, hacia algún punto en altamar hacia buques mercantes que van en tránsito y, posteriormente, llevado al mercado de EE.UU y Europa”, declaró.

Asimismo, señaló que Venezuela posee un bajo índice de consumo de tabaco, en comparación con EE.UU. y Europa, indicando que estos los mayores consumidores. De igual forma, indicó que la ONA ha incautado 8.987 kilogramos de distintas drogas, para la fecha.

“Nosotros estamos siguiendo los lineamientos recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Hemos Estado muy atentos y somos muy eficaces y eficientes en relación a vigilar el consumo de tabaco y todas las medidas de prevención proteger a la población en cuanto al consumo indirecto del tabaco”, aseveró.

Por otra parte, reiteró que en la ONA son muy “eficaces y eficientes” en cuanto a la prevención y disminución de tabaquismo y, de esta manera, proteger a la población del consumo indirecto de esta sustancia. Por último, dijo en Venezuela mueren al menos 165 mil niños menores de 5 años por consumo indirecto de tabaco; razón por la cual han creado varios programas para el tratamiento de adicciones.

“Nosotros tenemos todo un sistema nacional de tratamiento a las adicciones donde la mayor población que ingresa en ella es aquella persona que sufren de tabaquismo y desean de manera decidida dejar de fumar”, concluyó.

Daddy Lluka, con información de -maduradas.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario