España reconoce pasaportes venezolanos vencidos solo para trámites administrativos

El gobierno de España autoriza la utilización de pasaportes venezolanos vencidos para realizar trámites migratorios administrativos dentro del territorio del país ibérico, pero no para entrar o salir de la jurisdicción española, aclaró la embajada venezolana en Madrid. El embajador Antonio Ecarri sostuvo en la cuenta de Twitter que se está negociando con la administración del presidente socialista Pedro Sánchez para que se acepte el decreto del presidente interino, Juan Guaidó, que prorroga automática la vigencia de los pasaportes venezolanos por cinco años, a partir de la fecha de vencimiento.

Guaidó dio instrucciones a todos sus representantes designados en el exterior para que se reconozca la vigencia de este decreto, cuyo objetivo es facilitar la salida de los venezolanos del país, ya que la entrega de los pasaportes en el Saime evidencia fuertes retrasos, fallas y, además, se ha recrudecido la acción de gestores que cobran fuertes sumas en dólares para la obtención de este documento.

Hasta ahora solo Estados Unidos ha hecho un reconocido expreso y total de esta disposición de Guaidó. El gobierno de España no ha emitido declaración oficial al respecto.

Daddy Lluka, con información de -banca&negocios-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario