Márquez no da opción y se lleva su décima pole consecutiva en Sachsenring

El actual campeón hizo buenos los vaticinios que le otorgan el papel de favorito para llevarse el triunfo en Alemania, y tras dominar la cronometrada de cabo a rabo y llevar a cabo una estrategia a tres intentos sumó su quinta pole de la temporada tras un trepidante toma y daca final con Fabio Quartararo. Se trata de la décima pole consecutiva en este escenario del corredor de Honda y la número 57 de su cuenta en MotoGP, una cifra que le deja a solo una del récord absoluto de 58 que posee Mick Doohan.

Una machada también la de Quartararo, que arrancará el segundo tras sobrellevar como pudo el dolor en su hombro izquierdo, dislocado durante el tercer ensayo libre de la mañana. La primera fila de la parrilla la cerrará Maverick Viñales, mientas que la segunda la formarán Alex Rins (cuarto), Jack Miller (quinto) y Cal Crutchlow (sexto).

Franco Morbidelli se adjudicó el séptimo mejor tiempo y se quedó a poco más de siete décimas de la cabeza, mientras que Pol Espargaró (octavo) y Joan Mir (noveno) compartirán la tercera línea.

Un sufridor Takaaki Nakagami cerró un top ten del que se quedaron fuera tanto Valentino Rossi (undécimo) como Danilo Petrucci (12º). El italiano protagonizó el susto de la jornada al sufrir un tremendo accidente a su paso por la curva 9 del circuito, una de las más rápidas, en la que se circula a más de 210 kilómetros por hora.

A Ducati se le presenta un domingo cuesta arriba si tenemos en cuenta que Andrea Dovizioso deberá salir desde la 13ª posición de la parrilla, su peor resultado de un sábado junto al de Austin, después de verse apeado de la segunda criba de la cronometrada (Q2) por Nakagami en el último suspiro de la primera (Q1).

Lady BABA, con información de -motorsport.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario