Márquez impone su ley en Sachsenring

La manifiesta superioridad del actual campeón Marc Márquez adquiere dimensiones enormes en este trazado, en el que este domingo encadenó su séptima victoria como piloto de la categoría pesada, una plusmarca que le iguala a la que Valentino Rossi poseía hasta el momento en Mugello. La combinación de resultados hace que el catalán se marche de vacaciones con 58 puntos de margen al frente de la tabla general, el objetivo que se habia marcado.

Tras arrancar desde la pole, el de Honda salió como un tiro y desde el primer giro fue de menos a más, dando un tirón a base de vueltas rápidas a partir de la tercera que le otorgaron un colchón de más de dos segundos a su paso por la novena vuelta de la carrera. Todo un mundo que ninguno de sus rivales pudo contrarrestar, y quien lo intentó terminó rodando por el suelo.

Tras la caída de Alex Rins (vuelta 19) cuando perseguía al líder, Cal Crutchlow y Maverick Viñales se jugaron las dos plazas del podio restantes, que finalmente premiaron al español y dejaron al británico el tercero. Una buena machada la del corredor de Coventry, que en Alemania corrió con las molestias en la rodilla provocadas por la caída que sufrió el miércoles mientras se entrenaba en bicicleta.

Con las tres posición que dan acceso al cajón adjudicadas, uno de los focos de atención de la prueba fue la batalla a cinco que protagonizaron las dos Ducati oficiales, Jack Miller, Joan Mir y Valentino Rossi. Después de varios rifirrafes con su compañero de equipo y teórico jefe de filas, Danilo Petrucci se las apañó para cruzar la meta el cuarto, justo por delante de Andrea Dovizioso (quinto), Miller (sexto), Mir (séptimo) y Rossi (el octavo).

Franco Morbidelli (noveno) y Stefan Bradl (décimo), sustituto en este cita de Jorge Lorenzo, completaron un top ten con ausencias destacables. Una de las más llamativas fue la de Alex Rins, que volvió a irse al suelo al igual que le ocurrió la semana anterior, en Assen, en esta ocasión cuando perseguía al líder (vuelta 19).

También rodó por la tierra Fabio Quartararo, en su caso en el segundo giro y después de quedarse embotellado entre el pelotón como consecuencia de otra mala salida, en la que es solo la segunda caída del francés desde que corre en la categoría de las motos pesadas.

Daddy LLUKA, con información de -motorsport.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario