Inflación acumulada en los siete primeros meses del año se ubica en 1.579%

La inflación no deja tregua a los venezolanos y todo parece indicar que vuelve a tomar vuelo. Al menos eso se desprende de los datos manejados por la Asamblea Nacional, según los cuales en julio pasado el indicador experimentó una nueva acelerada y cerró en 33,8%, un alza de nueve puntos porcentuales frente a los datos de junio, cuando se ubicó en 24,8%.

Al dar a conocer la información, el diputado Alfonso Marquina, integrante de la comisión de Finanzas de la AN, señaló que con este resultado la tasa acumulada en los siete primeros meses del año se ubica en 1.579% y la interanual en 264.873%.

Los datos revelan que el rubro que mayor aumento experimentó en julio pasado fue equipamiento del hogar, que subió 74,7%; aumento que estuvo sustentado en el alza del dólar tomando en cuenta que se trata de un sector de la economía cuyos insumos son importados en casi su totalidad.

En julio el rubro salud aumentó 41,2%; alquiler de vivienda 35,8%; educación 26,3%; y servicios diversos 33,3%. En cuanto a alimentos y bebidas alcohólicas, el alza experimentada fue de 5,9%, lo que a juicio de Marquina refleja una fuerte contracción en el consumo, indicador que según datos del Parlamento cayó 35% en lo que va de año.

Cyndi NERO, con información de -talcualdigital-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario