Citgo señaló que sus ingresos cayeron tras separación de Pdvsa

El presidente ejecutivo de Citgo Petroleum, Carlos Jordá, y la presidenta de la junta directiva, Luisa Palacios, informaron que los ingresos netos en el segundo trimestre cayeron a menos de 50% del nivel del año previo por una depresión en la industria de refinación, complicaciones por las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y la  división de la empresa de la petrolera estatal Pdvsa.

Jordá y Palacios presentaron el jueves un plan para recuperar las ganancias, pagar deuda e invertir en operaciones tras la división este año de Pdvsa. Pero reconocieron que sus planes podrían verse complicados por las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, que han afectado las relaciones con proveedores y socios, reseñó Reuters.

El presidente ejecutivo precisó que los ingresos netos cayeron a 122 millones de dólares en el segundo trimestre, desde los 255 millones del mismo lapso del año anterior.

Pronosticó que las ganancias se recuperarán a medida que los márgenes crezcan con la creciente demanda de combustibles de bajo contenido de azufre y que las refinerías procesen una abanico más amplio de variedades de crudo.

Daddy LLUKA, con información de -Thomson Reuters-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario