El dólar americano sigue con una fuerte «tendencia alcista»

El dólar paralelo continuó este miércoles 28 de agosto con su aparentemente indetenible tendencia alcista, la cual también ha impulsado, a pesar de los incrementos récord de los diferenciales entre ambos mercados, la depreciación del tipo de cambio de las mesas cambiarias de la banca nacional.

Así las cosas, el precio promedio de DolarTrue cerró en 23.573,88 bolívares, que representa un aumento de 12,27% en la jornada. En lo corrido de esta semana, este precio promedio, que se ubica generalmente en el rango más alto del mercado no oficial, ha subido 28,81%.

Por otra parte, PromedioDolarVE terminó el día en 21.792 bolívares, una variación al alza de 13,54%. En la semana, este valor ha subido 25,98%.

La cuenta en Instagram MonitorDolarVzla reportó un tipo de cambio promedio de 22.905,08 bolívares, que implica una variación al alza de 13,14% con respecto al cierre anterior. En la semana el aumento ha sido de 24,93%.

Diversos análisis señalan que esta tendencia seguirá vigente por un tiempo relativamente prolongado, debido a que el régimen de Nicolás Maduro ha introducido recursos en bolívares a la liquidez circulante, en la forma de pagos a proveedores, que han generado una demanda de divisas que no será tan fácil de procesar por la disponibilidad limitada de divisas en el mercado.

– El dólar oficial –

El tipo de cambio de las mesas bancarias cerró en 18.410,10 bolívares, que funciona como el valor de apertura de este jueves 29 de agosto. Este valor equivale a un incremento de 4,25%. Al contrario de lo que ha ocurrido en el mercado paralelo de divisas, el incremento en el mercado oficial en estos tres días ha sido de 11,47%.

En la banca se anota la pérdida de competitividad del tipo de cambio oficial, pero los diferenciales son preocupantes. Frente a PromedioDolarVE, la brecha este miércoles alcanzó un máximo histórico de 4.494,98 bolívares o 18,37%. Si la comparación se hace con el valor de DolarTrue el diferencial marca un récord de 5.163,78 bolívares o 28,05%.

Lady BABA, con información de -banca&negocios-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario