Familia Metro advierte que el transporte subterráneo solo cuenta con 15 trenes

El presidente de la Asociación Civil Familia Metro, Ricardo Sansone, advirtió que el sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas cuenta con 15 trenes activos, lo que explica la disfuncionalidad del mismo. Sansone indicó que la causa de los frecuentes «retrasos» se debe a que se requieren hasta «el doble» de la cantidad de trenes que hay actualmente disponibles, destacando que ninguno se encuentra en condiciones «optimas».

«Ahorita la flota está sobre el 20% (…) Por eso es que los usuarios sienten la congestión y la llamen retraso», aseguró. Afirmó que en lo que va de año se han presentado al menos 11.054 fallas en el sistema, que en comparación con las 7.000 fallas de todo el año 2014, estas están muy por encima.
Resaltó la administración y dirección frente al servicio del ex presidente del Metro de Caracas,  Haiman El Troudi, por tratar de aumentar la eficacia del sistema. «Proyectamos a diciembre de este año más o menos unas 14 mil o 15 mil fallas si se mantiene la tendencia actual», aseveró.

Cyndi NERO, con información de -eluniversal-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario