Sirios llegan a Venezuela para proteger a Tareck El Aissami, buscado por EEUU

Un grupo de guardias sirios habrían llegado a Venezuela para operar como equipo de seguridad de Tareck Zaidan El Aissami Maddah, hoy vicepresidente del área económica del chavismo, quien está en la lista de los diez (10) prófugos más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad del presidente (e) Juan Guaidó afirmó que la presencia de este grupo sirio en Venezuela demuestra que los altos cargos del régimen no confían en los cuerpos de seguridad de ese país, por lo que buscan refuerzos y aliados internacionales.

El Aissami no es el único funcionario del chavismo que cuenta con un equipo de seguridad extranjero de su confianza. Nicolás Maduro está rodeado de militares y funcionarios de inteligencia cubanos que forman parte de su anillo de seguridad. Además, el régimen en sí estaría protegido y respaldado por los grupos terroristas colombianos, como las FARC y el ELN.

Según las investigaciones, El Aissami y su familia han ayudado a infiltrar a militantes libaneses de Hizbulá en el país. Además es calificado como un capo de la droga tras proteger al menos 140 toneladas de sustancias químicas que se cree se usan para la producción de cocaína, según un informe secreto publicado por The New York Times.

Debido a esto, el Gobierno de EE. UU. pretenden pagar entre cinco y diez millones de dólares para obtener cualquier información que permita la captura de El Aissami, según informó el portal ABC de España.

En 2017, el Gobierno de EE. UU. sancionó a El Aissami, a quien incluyó en su lista de «capos» del narcotráfico. Ahora la página del ICE lo califica como «prófugo de la justicia estadounidense». Según explicó el Departamento del Tesoro, su inclusión en la lista se debió al «importante papel» que ha jugado «en el tráfico internacional de narcóticos».

«Tareck Zaidan El Aissami Maddah ha ocupado posiciones clave en el gobierno de Venezuela (….) Utilizó su posición de poder para involucrarse en el tráfico internacional de drogas, lo que le valió la designación de Traficante de Narcóticos Especialmente Designado, junto a su socio Samark López Bello», manifestó entonces el Departamento de Justicia en su comunicado.

El Aissami: un cóctel muy peligroso

El Aissami es uno de los hombres con más poder del régimen chavista, pues cuenta con la potestad tanto de determinar gastos ministeriales como de expropiar empresas privadas. Además, está autorizado a emitir órdenes económicas que afectan desde impuestos hasta asignaciones de moneda extranjera para empresas estatales.

Según las investigaciones realizadas, El Aissami no solo está implicado en la emisión de pasaportes diplomáticos para terroristas, sino que también es uno de los principales proveedores de la red de droga que Hizbulá opera en Europa. Según el Departamento del Tesoro estadounidense, El Aissami ejerce control sobre aviones que despegaban desde una base aérea venezolana, lo que le ha permitido controlar las rutas de la droga que salen desde Venezuela.

Daddy LLUKA, con información de -panampost.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario