Erik Del Bufalo: No odiemos al Perú sino a los «miserables» que causaron la migración

El profesor de filosofía Erik Del Bufalo calificó como entendible el rechazo de los migrantes venezolanos en el Perú y propuso identificar al verdadero culpable: el actual ocupante del Palacio de Miraflores. «No odiemos al Perú, un país de PIB pequeño y subdesarrollado, que no puede con un millón de inmigrantes repentinos. Odiemos a los miserables que nos llevaron a cruzar los páramos», dijo vía @ekbufalo.

«Si llegaran en tres años casi un millón de venezolanos a Alemania generarían una crisis social. ¿Cómo podría ser distinto en Perú?» También recordó que el «odio a los venecos (venezolanos nacidos de padres colombianos) lo inventamos en Venezuela».

Por otra parte, y respondiendo a un comentario de un tuitero quien recordó que «somos hermanos del mismo Padre: Simón Bolívar», Del Bufalo replicó: «Pues no es verdad. Nosotros no le hicimos un favor al Perú. Al contrario, los peruanos eran personas decentes, cercanas a Dios y felices súbditos del rey. Bolívar y San Martín le impusieron una independencia que no querían y les jodieron la vida».

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano en el exilio, aseguró este sábado que recibió una llamada del ministro del interior de Perú, Carlos Morán, quien le reiteró que las agresiones contra migrantes venezolanos no son un sentimiento generalizado de los peruanos sino que provienen de un pequeño grupo politizado.

Daddy LLUKA, con información de -noticierodigital-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario