Hamilton se encuentra con la victoria en Rusia

Lewis Hamilton y Mercedes regresaron a la victoria después de tres carreras ausentes en lo más alto del podio al conseguir un 1-2 con Valtteri Bottas en el Gran Premio de Rusia. La suerte jugó su papel en el triunfo, pero el británico aprovechó la pequeña ventana para dar un paso más en la búsqueda de su sexto título. En la tercera posición quedó un desconcertado Charles Leclerc, quien fue el único sobreviviente de Ferrari luego del abandono de Sebastian Vettel.

Sergio Pérez se recuperó de la decepción de Singapur al conquistar el séptimo sitio. Tan pronto se apagaron los semáforos, Sebastian Vettel se lanzó al ataque para arrebatarle la cima a Charles Leclerc. Atrás, Lewis Hamilton sufría y por instantes parecía perder la posición ante el McLaren de Carlos Sainz, mientras que Sergio Pérez avanzó del 11 al 8° puesto.

La aceleración duró poco porque de inmediato se liberó el primer coche de seguridad ante el abandono del Haas de Romain Grosjean. Al reiniciar la carrera, Vettel intentó alejarse de Leclerc, mientras que Hamilton quedaba relegado en una lejana tercera posición.

Mientras en pista los adelantamientos se centraban en la parte media, al frente la emoción estaba en los mensajes de radio de Ferrari; primero pidiéndole al alemán ceder la posición al monegasco, con el cuatro veces campeón del mundo retrasando ese mandato en cada giro con argumentos al muro de pits, pero también con vueltas rápidas para dejar atrás a su coequipero

Leclerc no entendía lo que pasaba y Ferrari optó por llamarlo a pits en le giro 23 para darle la oportunidad de colocar vueltas rápidas para tomar la cima. La casa de Maranello le montó neumáticos medios. Vettel hizo lo propio tres giros después y lo previsto se cumplió, con el ganador de Bélgica e Italia superándolo.

Sin embargo, un factor imprevisto cambió el juego. El teutón de la marca italiana perdió la potencia de su motor provocando un VSC, mientras que después el Williams de George Russell se impactó, lo que obligó a la salida de un segundo coche de seguridad que cayó justó en el momento en que Lewis Hamilton entró a los pits.

Esto impidió que Leclerc recuperara el liderato, y al verse con neumáticos medios, de mayor duración, pero más difíciles de llevar a la temperatura, Ferrari decidió una segunda detención para su único monoplaza en pista para colocarle blandos. La parada lo relegó al tercero, por detrás de Bottas. La estrategia no pagó y el de Ferrari solo vio a lo lejos a los Mercedes escaparse para que Lewis Hamilton consumara su triunfo 82 en la Fórmula 1, colocándose así a nueve de la marca histórica de Michael Schumacher.

En la parte media, Max Verstappen sumó el cuarto sitio, aunque resultado que resultó menos impresionante si se compara con el quinto puesto obtenido por su compañero Alexander Albon que remontó al salir desde los pits. Detrás de ellos, el McLaren de Carlos Sainz, el Racing Point de Sergio Pérez, el Haas de Kevin Magnussen, el segundo McLaren de Lando Norris y el Renault de Nico Hulkenberg completaron los 10 primeros.

Daddy LLUKA, con información de -motorsport.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario