Los venezolanos ya no son «bienvenidos» en muchos lugares

El ministro holandés de Asuntos Exteriores, Stef Blok, anunció este miércoles que a partir del segundo trimestre de 2020, los venezolanos necesitarán una visa para poder ingresar a las islas del caribe, tales como Aruba, Curazao y Sint Maarten. Blok declaró por medio de un comunicado de prensa, que el requisito de la visa temporal es parte de un paquete más amplio de medidas que se está preparando afín regularizar el paso de los ciudadanos venezolanos a las distintas islas del caribe.

Según información suministrada por los medios digitales de Curazao “Noticias Curazao” la decisión se tomó después de varios meses de consulta intensiva entre el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino y los ministros presidentes de Aruba y Curazao.

“Se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora, además de la incidencia en la migración irregular desde el país a los países vecinos con un aumento alarmante”,  se expresó a través de un comunicado de prensa. Se estima que la aplicación del visado se haga efectiva en seis meses y además se adelantó que de mostrarse cambios favorables en la situación de Venezuela el mismo podría ser eliminado.

Asimismo, el visado temporal se aplicará a los pasajeros con pasaporte venezolano con excepción de aquellos se posean una visa válida y/o permiso de estadía de EE.UU., Canadá, Inglaterra, Reino Unido o Irlanda.

En cuanto a San Martín se especificó que la situación es “un poco diferente” ya que el territorio está dividió entre Francia y Holanda, por lo que la introducción de este requisito está en discusión con las autoridades francesas para poder efectuar el control necesario.

Daddy LLUKA, con información de -elcooperante-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario